Los sectores del peronismo de la ex capital de la provincia hablan de total prescindencia por parte del actual intendente que confía en su propia fuerza
Muy parejas fueron las PASO en la ciudad de Concepción del Uruguay, una localidad donde en justicialismo presentó siete propuestas internas y en Cambiemos tres.
El Peronismo de La Histórica se impuso ampliamente sobre Cambiemos con 23.585 votos frente a 10.291.
Una elección donde las miradas estaban puestas en la performance del actual viceintendente de la ciudad, Martin Oliva, candidato del actual intendente y máximo dirigente del peronismo en la localidad, José Lauritto.
Lauritto no solo le levantó la mano a Oliva, bendiciéndolo para su sucesión, sino que también se puso al hombro su campaña, acompañándolo en cada una de las caminatas y actividades del candidato.
Los datos lo hacían necesario, según los comentarios provenientes de La Histórica, el viceintendente, a pesar de su cargo, presentaba un alto porcentaje de desconocimiento por parte de la ciudadanía, sumándose que su candidatura fue bastante resistida por parte del resto de los sectores.
Sin embargo, y a pesar del acompañamiento de Lauritto, de ser la cara de su campaña y contar con la estructura municipal, Oliva no obtuvo una gran diferencia con respecto a su segundo en la interna del justicialismo, alzándose con la victoria por tan solo 337.
Tampoco obtuvo una diferencia abultada con respecto al principal candidato que presentaba Cambiemos, obteniendo Juan Ruiz Orrico, 571 votos menos que Oliva.
Poniéndolo de otra manera, dentro del justicialismo, 16720 electores afines a las propuestas peronistas, no optaron por el candidato del oficialismo local.
Las versiones provenientes desde la ciudad luego de las PASO tampoco son alentadoras para el viceintendente que busca suceder al intendente, comentándose fuertemente en la ciudad que existe un gran malestar en el resto de los sectores del PJ.
Las voces indican que Lauritto aun, a pesar del triunfo de su alfil, no ha convocado a ninguno del resto de los precandidatos, comentándose sobre la manifiesta muestra de prescindencia por parte máximo dirigente peronista de la localidad con los sectores peronistas, hablándose de que confía en su propia fuerza.
Una ciudad donde no ocurrió lo de Concordia o Paraná, donde el actual gobernador sacó diferencia en cuanto al conjunto de las propuestas justicialistas para la intendencia.
En la capital entrerriana, Bordet obtuvo 105.647 votos, frente a 67.184 de Benedetti, y el conjunto de listas peronistas, 62.737 votos.
Parecido en Concordia, donde Bordet obtuvo 54.401 ante 21.309 de Benedetti y las tres listas a intendentes del PJ 43.830.
En La Histórica, el gobernador no superó los 24 mil votos, obteniendo las siete propuesta peronistas 23.585 votos en total.
A pesar de los números, Lauritto, según indicaron, aún no ha convocado al resto de los sectores, generando bronca en ex capital de la provincia, siendo los mismos importantes para retener la ciudad frente a Cambiemos de cara a las elecciones generales del 9 de junio.
Los resultados de la Histórica para la intendencia:
Justicialismo: 23.585 votos (59,24%)
-Martin Oliva : 6865 votos
-Oscar Noir: 6528
-Ezequiel Valdunciel: 4716
-Sergio Bertelotti: 2414
-Mario Barberan: 1790
-Belén Merida: 691
-Eduardo Lorusso: 581
Cambiemos: 10.291 (25,85)
-Juan Ruiz Orrico: 6294
-Ernesto Bulay: 2405
-Karina Pecara 1592
