6 noviembre, 2025
Ultimas

Nueva encuesta de gobernadores

El intendente Adrián Fuertes se reunió con…

Ariel Bracco: «Logramos la Ley de Honorarios,…

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias del…

La CGT eligió un nuevo triunvirato y…

ANSES le pedirá a Cristina Kirchner que…

Manuel Adorni juró como nuevo jefe de…

Uno de cada seis trabajadores del país…

Diputados empieza a analizar hoy el Presupuesto…

Diputados: con la doble firma de Benegas…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

El tiempo está a favor de los pequeños: de los pequeños productores, de Urribarri que le salió redonda y de Busti que -a pesar de las contrariedades- no afloja pisada.

29 marzo, 200835
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Después del paro, convocatoria en el PJ.

Como dice la canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez, “el tiempo esta a favor de los pequeños”.

Luego de que el sector del agro llevara adelante dieciséis días de paro con cortes de rutas, luego los enfrentamientos y las denuncias de represión por parte de gendarmería nacional, luego de los choques entre la clase media que apoyaba a los productores y los referentes del gobierno como el caso del ex funcionario Luis D´Elía.

Luego de un conflicto que, si se mantenía en el tiempo, podría haber traído consecuencias impredecibles, todo llego a su fin y se depusieron actitudes hostiles. Tanto desde el gobierno que convocó al diálogo a través de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien bajó los decibeles respecto del discurso del martes y ya no trató a los productores de “piqueteros de la abundancia” sino de “gente trabajadora”, como por parte de los ruralistas que aceptaron el convite (aunque hay quienes dicen que esto se debió a la presencia de un “entregador” muy poderoso dentro de las filas de los productores).

Ahora, uno de los temas que va a revisar el Gobierno en profundidad es lo que refiere a las problemáticas de los pequeños chacareros, quienes si se cumplen las promesas, serán los más beneficiados en esta salida del conflicto.

Localmente, al Gobernador entrerriano todo le salió redondo y esto se reflejó hoy en un comunicado en el que decía “Nunca dudé en acompañar “sin titubeos” la política nacional, siempre “asumí” una clara posición en este conflicto entre productores y gobierno y fue la de estar del lado de la gestión Kirchner”. Un Urribarri que ahora, sumando estas declaraciones, quedó muy bien parado ante la Nación.

Mientras tanto, el Partido Justicialista encabezado por Jorge Busti también convocó a los pequeños productores para dialogar y ver el modo de destrabar la situación. Es que el ex Gobernador no afloja pisada y ya citó para esta misma tarde a Intendentes, Concejales y Legisladores del PJ a un acto en sede partidaria para apoyar a las gestiones de Urribarri y Kirchner.

Un acto en el que también estará presente el Primer Mandatario Provincial (el mismo que hasta ayer no les atendía los teléfonos).

En definitiva, como dice la canción de Silvio Rodríguez, “el tiempo está a favor de los pequeños”: de los pequeños productores porque se va a buscar una salida a sus problemas, de Urribarri porque ésta jugada le salió redonda, y de Busti porque a pesar de los contratiempos no afloja pisada.

Ricardo David.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

marzo 2008
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Feb   Abr »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp