El Dr Erro, Intendente de Gualeguay, se manifestó entusiasta al igual que sus pares, con los cuales compartieron el Salón Sur de la Casa Rosada.
“Dado que estas obras no van a ser solamente para Gualeguay, sino para toda la provincia y mis pares ven con mucho agrado que desde el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, se reconozca a todas las ciudades que hoy nos toca presidir y la mejor forma de reconocer a una ciudad o departamento es gestionar soluciones para cubrir las demandas de sus habitantes.”-
La presidenta de la Nación, encabezó la ceremonia de firma del ‘Acta de Reparación Histórica’ para la provincia de Entre Ríos, que contempla alrededor de 250 obras viales, hídricas, energéticas, portuarias, de saneamiento ambiental y potabilización, entre otras. Para Cristina Fernández, esta es una muestra más de la búsqueda del Gobierno por conseguir una mayor equidad territorial para todos los argentinos.
‘Tenemos el desafío de institucionalizar un modelo de crecimiento histórico’, dijo; y llamó a los ‘poseedores de capital’ a comprometerse en ‘el cambio del país’.
Enfatizó en la necesidad de ‘federalizar la realización de obras’ y aseguró que hoy el 93% de ellas ‘las disfrutan y las llevan adelante los gobierno provinciales’.
Reconoció que aún hay cosas por hacer, pero recordó que se generaron 250 mil puestos de trabajo en el primer trimestre del año y que ‘el salto cualitativo ha sido muy grande’.
En el Salón Sur de la Casa de Gobierno, acompañaron a la Presidenta: el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y los ministros de Planificación, Julio De Vido; del Interior, Florencio Randazzo, entre otras autoridades.
