EDITORIAL PROGRAMA “DE FRENTE”
Se comenta que los Legisladores Cáceres, Jourdán y Vázquez, entre otros, caminaban molestos en los pasillos de las Cámaras por no haber sido invitados a la entrega de viviendas para sus respectivos Departamentos; Si esto es así, el urribarrismo estaría demostrando que no lo considera tropa propia.
Según se estaría comenzado a ver, el discurso de Cristina Fernández de Kirchner distanció aún más a los dirigentes del Justicialismo, un mensaje que entre otras cosas afirmó: “de las retenciones no se habla más, es un tema terminado. Demos vuelta la página”.
Hoy por la mañana en el Salón de los Gobernadores se realizó la entrega de viviendas sociales para distintos puntos de la provincia. Al acto, encabezado por Sergio Urribarri (quien ayer estuvo presente en Buenos Aires cuando la Presidenta dio su discurso), sólo asistió un Diputado del PJ: Jorge Busti.
Claro que muchos se preguntan si el ex Gobernador fue invitado o si sólo participó porque su amigo Héctor Duccasse es aún Director de “Evita”, el programa que está al frente la entrega de viviendas.
A pesar de que se entregaron casas sociales para muchos Departamentos y hasta los Presidentes de Juntas de Gobierno se hicieron presente, a excepción de Jorge Busti, los Diputados del PJ no asistieron al acto.
No estuvieron en el acto los representantes de Paraná José Cáceres, Jorge Kerz, José Allende, Hugo Vázquez y Jorge Bolzán, como así tampoco José Allende (Nogoyá), Rubén Adami y Eduardo Jourdán (Colón), Darío Argain (Villaguay), José Jodor (Gualeguay), Juan Carlos Almada (Victoria) ni tampoco Hugo Berthet (San Salvador). Y eso que estos Legisladores y referentes territoriales –abiertamente identificados con Jorge Busti- no suelen faltar a este tipo de acontecimientos, especialmente si lo que se entregan son viviendas en sus localidades.
Con esto surge el interrogante: ¿no fueron porque no estaban invitados o porque no quisieron participar de un acto encabezado por el Gobernador Urribarri (quien está encolumnado tras los Kirchner)?
Algunos sostienen que los Diputados por Paraná José Cáceres, Eduardo Jourdán y Hugo Vázquez, entre otros, hoy se habrían mostrado molestos por que no habrían sido invitados a participar del acto. Lo cual significaría que el urribarrismo no los siente como tropa propia y les da a entender que la logística, el aparato, quedaría para “los leales”.
Cualquiera de las dos situaciones muestra a las claras que el distanciamiento entre ambos sectores aumenta día a día, más allá que cuando Busti y Urribarri se cruzaron en el acto, se hayan saludado normalmente.
En concreto: ayer la nación endureció aún más su postura y, con esto, también endureció más se endureció la interna de las provincias. Situación que podría provocar que el PJ nuevamente vaya dividido en la próxima.
En definitiva, como dijera un filósofo: «Ningún amigo como un hermano, ningún enemigo como un hermano».
Ricardo David.
