Los entrerrianos están hartos de los sindicalistas que designan a sus familiares y se hacen millonarios siendo funcionales al gobierno provincial.
Luego de que este Portal publicara un listado de 300 contratados que el IOSPER en modo negrero, la secretaria general del Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos, Cristina Juri, firmó un lastimoso comunicado.
El Estado negrero: más de 300 contratos en el Iosper y a la gran mayoría no se le conoce la cara
Allí apunta directamente contra la noticia de este Portal e intenta una defensa de lo indefendible, dejando en claro su postura funcional a las autoridades de la obra social que negrea a los trabajadores.
Sobran los ejemplos en la provincia de los sindicalistas que entregan a sus afiliados y a los trabajadores públicos en general a cambio de prebendas, como los casos de Juan Carlos Lallana en Soever o el de José Ángel Allende en UPCN. Ambos fueron denunciados por enriquecimiento ilícito, algo que Allende ya admitió.
Otros sindicalistas dejan de lado los derechos de los trabajadores mediante otro tipo de arreglos, como meter a familiares y amigos en diferentes organismos.
En ese contexto se publica esta lastimosa carta de la secretaria general del gremio SEOSPER, que ve perfectamente el negreo que lleva adelante el gobierno provincial en general y el IOSPER en particular, algo que queda en evidencia con esta publicación.
Sin embargo, en lugar de repudiar el negreo del Estado en esta repartición, se ataca al medio que lo denuncia y que da a conocer la precaria situación en la que se encuentran los trabajadores de la obra social y de la provincia.
Evidentemente, Cristina Juri no habla de determinados temas porque como sindicalista luchadora por los derechos de sus afiliados consiguió designar a su hija, Fiorella Dettoni, en planta permanente del Iosper, a su nuera Brenda Rubio con contrato de locación de servicio en la obra social y a su hijo en el Correo.
Por si eso fuera poco, la dirigente gremial vive en un lujoso edificio de calle Urquiza de la capital provincial, en pleno centro y en un piso con doble frente, uno a la ciudad y otro al río, algo muy difícil de lograr con el sueldo de empleada de la obra social.
Además, días atrás circuló fuertemente un audio en el que la sindicalista cuestiona duramente a las autoridades de la obra social por las designaciones de familiares y amigos, postura que llamativamente cambió de forma radical, y los afiliados se preguntan qué recibió o qué pasó para que diera semejante viraje.
Son ese tipo de prácticas y arreglos los que provocan el hartazgo de la sociedad, que genera sindicalistas y funcionarios millonarios mientras los trabajadores públicos están cada vez más precarizados y pobres.
La publicación de este Portal de los contratados no fue con el fin de generar un perjuicio a quienes, a pesar de las condiciones laborales, se dedican con pasión a su trabajo, sino con el objetivo de denunciar una gravísima situación que genera gran rédito para las autoridades de la obra social.
Los sindicalistas que ven el negreo del Estado y a pesar de ello no lo denuncian, sino que atacan al medio que lo da a conocer, no defienden los derechos de los trabajadores, sino los bolsillos de las autoridades que se hacen millonarias a costas del empobrecimiento ajeno.
Es más, primero, con total indignación son ellos mismos los que acercan a la prensa listados de contratados, pero después salen desde atrás de un comunicado a repudiar a los medios para la tribuna, para tirar la piedra y esconder la mano, mientras por debajo de la mesa cierran sus acuerdos.

3 comentarios
CARADURA, y fui pasante y no nos quería porque queria meter a los hijos de los empleados, asi nos fué. YO no OLVIDO a esta persona nefasta
CRISTINA JURI, EL SINDICATO LO UTILIZA PARA BENEFICIO PROPIO. ESTÁ CLARO QUE CUANDO SALE A LOS MEDIOS EN SUPUESTA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DEL IOSPER LO HACE PARA NEGOCIAR ALGO PARA ELLA. TAN ESENCIAL ES LA VACUNA CONTRA EL COVID-19, NO HA GESTIONADO PARA QUE LOS TRABAJADORES QUE ESTÁN EN LA PRIMERA LÍNEA DE ANTENCIÓN A LOS AFILIADOS SEAN VACUNADOS, ¿DÓNDE ESTÁ LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES?. NEFASTA.
Nefasta tu gestión! Cómplice del desbarranco del IOSPER! Sos una caradura.