En calle Urquiza, entre Perón y Cura Álvarez, los vecinos afirman que viven “en la mierda” y sin respuestas del municipio.
Vecinos de Paraná se comunicaron con este Portal para denunciar la alarmante situación que se vive en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con lo que puede verse en las imágenes que hicieron llegar a este medio, en la zona de calle Urquiza, entre Perón y Cura Álvarez, hay una cloaca a cielo abierto.
Según denuncian, hace tiempo que reclaman a las autoridades municipales por la reparación de los caños del desagüe cloacal que están reventados.
A raíz de ello, los desperdicios se acumulan en la vereda, generando no solo una muy desagradable situación para los vecinos, sino también atentando contra la higiene y la salud de quienes viven y transitan por la zona.
Los vecinos comentaron a este Portal que la situación se agravó particularmente en los últimos meses y que intentaron en vano comunicarse con las autoridades municipales para poder encontrar una solución.
Sin embargo, sostienen que desde el municipio no reciben ninguna respuesta, por lo que optaron por acudir a este medio para la difusión de las imágenes y que el problema se resuelva.
Sostienen que, mientras las autoridades municipales miran para otro lado, los vecinos viven “en la mierda”, literalmente.




2 comentarios
Como decía en otra publicación, parece que no alcanza con 40 CoordiLadrones!! Pobre gente la que tiene que soportar eso. Y pensar que algunos quieren hacer de Paraná, una ciudad turística. Décadas de gente nueva hacen falta!!
Hola, buenos días, soy vecino de mi querida ciudad Paraná, me pone contento cuando se van a realizar obras para mejoras, una de ellas es darle importancia a las que son conexiones con rutas nacionales o provinciales, pero es lamentable que con mucho ruido publicitario el municipio lanza “REPAVIMENTACIÓN Y ENSANCHE DE AVENIDA ZANNI, la nota completa y los detalles de la obra, en http://www.parana.gob.ar” (arteria que repararon permanente las gestiones anteriores con títulos similares) pero el trabajo u obra como se le quiera denominar siempre duro poco tiempo, fueron soluciones paliativas.-
Ahora me pregunto se lanzan campañas contra el dengue, que los vecinos no tengamos reservorios de agua en nuestros domicilios, como ser cacharros o todo lo que contenga agua estancada, pero el estado Municipal que debería dar el ejemplo en calle Garrigo, desde Miguel David hasta O’Higgins existen desde años y varias gestiones una canaleta o zanja a cielo abierto donde es cultivo de mosquitos, animales rastreros o todo tipo de alimañas, no existen veredas, el vecino debe caminar por la calle con el consiguiente peligro de poder ser atropellado por la gran afluencia de vehículos, camiones o transporte publico.-
Es decir a pocos metros donde con bombos y platillos dicen que se mejorara Av. Zanni a los vecinos que pertenecemos a la vecinal Parque Mayor y otras que la conforman a la zona sur de nuestra querida ciudad de Paraná debemos vivir en el atraso y la postergación de quienes administran los fondos municipales, que debería suceder??? para ver el bienestar de la población toda.
Cuando existirá equidad y justicia para que todos podamos disfrutar de una ciudad limpia, ordenada y con los mismos derechos a lo largo y ancho de su territorio.-
Un vecino de Paraná, Angel Carmelo Rossi.-