EDITORIAL PROGRAMA “DE FRENTE”
Esto se habría concretado el martes por la noche en una reunión secreta con el gobernador.
El primer cruce importante en la interna del PJ provincial, que encabezan Jorge Busti Y Sergio Urribarri, quedó corroborada con los anuncios de dos actos: uno en Paraná, de Jorge Busti con la visita de Duhalde en el Teatro 3 de febrero; y el otro a la misma hora en Concordia, en el Teatro Odeón de esa ciudad, convocado por Urribarri con la presencia del Jefe de Gabinete nacional Sergio Massa, y que contaría con la presencia de todos los intendentes del PJ provincial. Aunque desde el sector de Busti estarían confiados en que algunos intendentes van a saltar el cerco y presenciarían la disertación en el Teatro 3 de Febrero.
El primer cruce importante se habría producido luego de que el martes por la noche Urribarri mantuviera una reunión con algunos intendentes, entre ellos, un histórico referente del Bustismo, Manucho Abreu, Intendente de Federación que llevaba una pelea encarnizada con el ultra Urribarrista-kirchnerista e Intendente de Chajarí, Juan Javier García, y quien también participó de la reunión.
En ese encuentro, Abreu y García no solamente limaron asperezas, e inclusive se habrían dado un gran abrazo, sino que también el Intendente de Federación se comprometió a acompañar a Urribarri y a Sergio Massa en Concordia y a trabajar por la reelección del gobernador Urribarri en 2011, deslizando en la reunión varias críticas a Jorge Busti y a algunos de sus seguidores.
Indudablemente este es un duro golpe para el PJ disidente que encabeza Busti, ya que uno de los nombres emblemáticos de su sector lo estaría abandonando para sumarse a las filas del urribarrismo.
Lo que estaría en duda es la posición que van a tomar algunos legisladores, entre ellos varios senadores, que tanto de un sector como del otro anuncian como tropa propia.
En definitiva, un filósofo decía: «Se puede esconder el fuego, pero ¿qué se hace con el humo?».
RICARDO DAVID
