EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Reunión en la que se habló y se acordó sobre el presente y el futuro del PJ nacional y provincial.
La última reunión chiquita que mantuvo Busti con Duhalde fue en el hotel Howard Johnson, ex Mayorazgo, y en la que participó José Cáceres, presidente del partido, que no concurrió a los actos de Paraná ni de Concordia, uno organizado por Busti, y el otro por Urribarri. Esta reunión fue el sábado por la mañana, al otro día de la visita de Duhalde a Paraná, estuvieron los tres solos, viendo el partido Argentina-Holanda, y se habló del presente y futuro del PJ provincial y nacional.
Futuro que ahora tiene otras aristas, ya que es vox populi en el microclima político que a Busti lo va a convocar Néstor Kirchner y esto sería a través de las gestiones del «Chueco» Mazón, uno de los operadores de la Casa Rosada, y que antes ya lo había realizado con Reutemann y Schiaretti.
Busti ha dicho que si lo convoca va a asistir (de eso no cabe ninguna duda), porque es el estilo que tiene para construir en política. Además esto, desde su sector, se toma como un signo de fortaleza: el que lo llamen desde la nación, después de todo lo ocurrido.
Pero en lo que quedan dudas es lo que va a hacer desde ahí en adelante, si seguirá con Duhalde, como se comprometió en esa reunión chiquita junto a Cáceres en el Mayorazgo o bajará los decibeles con la nación y acomodará los tantos para el 2009.
Hoy, Néstor Kirchner, ante la necesidad de contar con todo el PJ para librar la batalla que mantiene con los medios de comunicación nacionales más importantes, convoca a los principales dirigentes del PJ disidente.
Lo que se estaría evaluando por estas horas en el sector del ex gobernador es cómo caerá en el peronismo y en el sector del campo un acercamiento político con los Kirchner, y más teniendo en cuenta que las encuestas que maneja desde la Legislatura nacional, muestran al matrimonio presidencial en franca decadencia.
¿Seguirá vigente eso de que la gente en 7 días se olvida de todo?
En definitiva y como dijera un filósofo: «La experiencia es madre de la ciencia».
Ricardo David
