5 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados empieza a analizar hoy el Presupuesto…

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Los intendentes insistirían para que en la Comisión de Redacción se revea lo aprobado en el plenario y puedan ser reelectos.

5 septiembre, 200820
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Última tentativa para salir del conflicto

Última tentativa de las partes para salir del conflicto: que en la Comisión de Redacción se corrijan algunos puntos y comas permitiendo la reelección de los intendentes, así Busti podrá jurar la Convención sin la ausencia del gobernador Urribarri.

Después del duro conflicto que se generó en el seno del oficialismo a través de esta cláusula aprobada en la Convención, que impide que la mayoría de los presidentes municipales sean reelectos, el sector urribarrista representado por los intendentes, realizarían la última embestida para que en la Comisión de Redacción se cambien algunos puntos y comas, que a través de esto permitan su reelección.

Ya habrían tomado la decisión, de no corregirse este punto, el gobernador, los intendentes del PJ, algunos convencionales y dirigentes, de no asistir a la jura de la Convención a realizarse en Concepción del Uruguay, vaciando la misma, con la intención de dejar en claro que esta es una Constitución que solamente representa a una minoría, conociendo que esto sería un golpe muy duro para el ex gobernador de la provincia, que después de 20 años de bregar para reformar la Constitución, hoy esta sea bastardeada por los máximos representantes del PJ en la provincia, que son el gobernador y los intendentes.

A esta altura nadie descarta que se le encuentre una salida salomónica al conflicto, mas allá de que el ex gobernador haya expresado en forma ‘irónica’ que: ‘Anoche no pude dormir del temblor que me ha causado una posible movilización de los intendentes en mi contra’.

Más allá de que los intendentes hayan anunciado que recurrirán a la justicia para que se declare inconstitucional, son conscientes de que esto es muy complicado, y que la única salida sería que la comisión de redacción lo corrija.

En definitiva, como decía un filósofo: “Quien da siempre dará, quien quita siempre quitará”.

Ricardo David.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp