Según trascendió, los cambios se harían en octubre y la lista sería larga e importante: «O cambian o nos abrimos», se le escuchó decir a uno de los intendentes más cercanos a Urribarri.
Fuerte presión de los intendentes y funcionarios aliados de Urribarri para que este cambie funcionarios de gobierno que estarían jugando en contra del proyecto del urribarrismo y utilizando los organismos que ellos conducen como herramienta en pos de este objetivo.
Las voces que más se han alzado con respecto a esto han sido las del intendente García de Chajarí, Ángel Vázquez, Schiavoni y Erro, quienes se quejan ya que mientras ellos enfrentan abiertamente a Busti y su estructura para defender al gobierno, Urribarri mantiene a las principales espadas de este sector dentro de la estructura del estado, como Luis Díaz, Secretario de deportes de la provincia, que todo lo que esa área dispone para distribuir, lo hace en nombre de Jorge Busti; lo mismo estaría pasando con el Secretario de turismo, el ultrabustista Adrían Stur; o un caso emblemático, segun denuncian los intendentes, sería Héctor Ducasse, Subsecretario de acción social de la provincia, que habría distribuido subsidios que llegan de nación por microemprendimientos de $1200 que no son reintegrables, y ya habría distribuido más de 2000 de éstos a personas que están abiertamente contra Urribarri.
En este caso, funcionarios de primera y segunda línea habría más de una decena.
Parece que no conforma a los intendentes y aliados la lentitud del gobernador para resolver esta demanda.
Hasta ahora, según indican, la única iniciativa ha sido designar al «Puchi» Kerz, de Ramírez, como el Subsecretario de Plan Alimentario, que estaría por encima de Miguel Barboza, Director de Comedores Escolares, quitándole a este último todo manejo.
Pero Kerz llega a este lugar desplazando a otra bustista, Cristina Salas, a quien no se le pidió la renuncia, por lo cual mantendría el sueldo y el cargo. Algo que habría caído muy mal en el sector urribarrista.
Días claves para el gobernador, quien tendrá que resolver esta fuerte embestida de su propio sector.
En definitiva, como dijo un filósofo: «En política, lo que importa no es saber quién es quién, sino quién está con quién».
Ricardo David.
