“Si se modifica la reelección de los intendentes sería un papelón”.

“La libertad de exponer en el pleno de la Convención estuvo abierta durante 6 meses y los intendentes no vinieron; Conmigo las apretadas no funcionan”, declaró el convencional Juan Carlos Almada.

“La Comisión de Régimen Municipal, y su presidente, Juan Carlos Cresto permitieron siempre que todos expusieran y se debatan diferentes problemáticas. De esos debates logrados salió el consenso que se votó sobre la reelección de los intendentes. Todos tuvieron la posibilidad de decir lo que quisieran, y no fueron”.

“Personalmente pienso que hacer una modificación al artículo sería un papelón. Principalmente porque la Convención no es una improvisación, estamos trabajando en la reforma de una constitución provincial”.

“No estamos hablando de cuestiones personalistas o internistas, aunque muchos meten esos temas de por medio. Igualmente eso no me molesta. Lo que realmente me molesta es que si tuvieron 6 meses para ir a la Convención y decir lo que querían, saquen una solicitada el mismo día que se votaba el artículo sobre reelección de los intendentes, diciendo lo que opinan, y no hayan dicho nada antes”.

“Realmente estas jugarretas chiquitas no me gustan para nada, porque tanto los convencionales como la nueva Constitución que estamos sancionando, merecen respeto”.

“Hay que tener en cuenta que la reforma de la constitución no viene de ayer. Cuando se llamó para hacerlo todas las clases políticas y la ciudadanía estaban al tanto de esto. Nadie puede venir a hacerse el sorprendido. Inclusive había cosas que estaban consensuadas, y no se puede cambiar el pensamiento de un día para otro sólo porque a algunos pocos se les ocurra”.

“Personalmente doy fe que el convencional Juan Carlos Cresto trabajó implacablemente desde la Comisión de Régimen Municipal, donde se oyó a todos y no hubo ninguna clase de distinción por bandería política o algo similar”.

“Por esto es que si alguien se quedó sin hablar o decir algo fue porque creyó que con una apretada podía cambiar las cosas, y conmigo, por lo menos, las apretadas no funcionan”, concluyó el convencional Juan Carlos Almada.

Dejar Comentario