“No llegamos a destiempo con nuestros planteos, el tema de la reelección de los intendentes no se había hablado antes”.

“Esa postura es muy facilista, cuando la Convención nos envió el borrador sobre Régimen municipal, el punto de la reelección no se tocaba”, declaró el intendente de Victoria, César Garcilazo.

“Igualmente, desde la Liga de Intendentes Justicialistas, creemos que siempre hay tiempo de rever las cosas, y eso es algo que hemos charlado con el Presidente de la Convención, Jorge Busti, Miguel Carlín, y el presidente de la Comisión de Régimen municipal, Juan Carlos Cresto, en la reunión que mantuvimos hace unos días”.

“En esta reunión, el único punto que se discutió acerca del despacho de Régimen municipal fue el tema de la reelección de los intendentes. Ya que, según lo que salió, los presidentes municipales no pueden ocupar ese cargo más de dos veces, y los que actualmente van por su segundo mandato, quedan inhabilitados de presentarse a las próximas elecciones”.

“En mi caso, por ejemplo, esta es la tercera vez que ocupo la intendencia de Victoria, pero la segunda por reelección, por lo cual yo no podría presentarme como candidato en 2011”.

“Desde la Liga aspiramos que esto se modifique y quede como estaba planteado antes de ser sancionado, que serían dos mandatos continuos y después alternados. Además de que la Constitución permita que este tema, en el caso de que no pueda reverse en la Convención, sea posible de ser tratado por las cartas orgánicas que dicte cada municipio”.

“Hay muchos que plantean que nuestros reclamos por este tema son a destiempo, lo cual me parece una lectura muy facilista. Cuando los convencionales nos entregaron el borrador sobre lo que iba a salir de Régimen municipal, la reelección de los intendentes no estaba tratada, y después cambiaron el planteo original, por eso tampoco tuvimos oportunidad de discutir este tema antes”.

“Por supuesto de esto hablamos con Busti, Carlín y Cresto en la reunión que tuvimos. Lo más importante fue que nos escucháramos para aclarar posturas. La nuestra fue muy clara, dijimos a lo que aspirábamos como intendentes. La postura de los convencionales también fue esclarecedora, ya que se comprometieron a atender lo que solicitábamos”.

“La semana próxima se trata la modificación de este artículo sobre la reelección en el pleno de la Convención, y tenemos la esperanza de que se considere su revisión”, finalizó el intendente.

Dejar Comentario