VER.
En la reunión que mantuvieron ayer el gobernador Urribarri con los intendentes y el ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, donde también habría participado también por un ratito, una muy mona Cristina Fernández, según comentó el intendente Vázquez, pasaron varias cosas llamativas.
Uno de esas cosas fue que en la reunión no se habló del acto del 17 de octubre. En referencia a esto, sólo al finalizar la reunión, el ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner les habría dicho a los intendentes: “Nos vemos el 17 de octubre en Entre Ríos”.
Pero lo que más llama la atención fue una charla, casi al finalizar la reunión, que se produjo entre Néstor Kirchner y Sergio Urribarri, que contó con muy pocos testigos.
En esa charla, Kirchner le habría preguntado a Urribarri por un dirigente de la provincia, que hoy está fuera de la política: ¿Qué es de la vida de Mario Moine?, habría indagado el ex Presidente. Lo cual resulta muy raro, ya que Kirchner no pregunta por nadie, y más en este momento de la política entrerriana.
La semana pasada, antes de que se realice esta reunión en la quinta de Olivos, apareció un rumor salido de gente muy cercana a Moine, de esos cuadros militantes que se iniciaron con el ex gobernador por 1986, y tienen relaciones fluidas con él hasta el día de hoy.
Según este rumor, Mario Moine volvería a la arena política, quizás disputando la intendencia de Paraná en 2011.
A raíz de esto, parecería que Kirchner maneja bastante información de lo que pasa en Paraná, además de que el rumor sobre Moine, toma un poco más de color.
Hay que tener en cuenta de que el ex gobernador Mario Moine es un hombre vinculado a los sectores de la producción, y mantiene buenas relaciones con la Iglesia. Buenas relaciones de las cuales los Kirchner carecen.
