Le pidieron la renuncia al director de PAMI Concordia

El 29 de enero de 2020, Bertolotti fue puesto en funciones al frente del PAMI Concordia de la mano del por entonces recientemente electo senador nacional Edgardo Kueider. Habrían descubierto un “festival de viáticos” y que solo concurría uno o dos días a trabajar.

El recambio de gestión tanto a nivel nacional y como provincial ha puesto al descubierto maniobras políticas de las autoridades del gobierno anterior, específicamente el que conducía Gustavo Bordet en sociedad con el senador Edgardo Kueider, para sus propios intereses económicos y de poder.

El PAMI Concordia, denominada UGL XXXIV, cuenta con más de 80 mil afiliados y afiliadas. En enero del 2020, también en momentos de recambio político, pero solo a nivel nacional, se dio la oportunidad justa para que los organismos nacionales asentados en Entre Ríos pudieran ser ocupados por funcionarios afines a la gestión.

Así fue que el recientemente electo senador nacional, Edgardo Kueider, con el visto bueno de Bordet, pusiera al frente del PAMI Concordia a un uruguayense de su confianza, y propone a Sergio Bertolotti, como titular de la UGL Concordia. Bertolotti había sido Concejal de Concepción del Uruguay, Secretario de Salud en dos oportunidades, Director de Hospitales. En sus declaraciones al asumir en su momento, agradeció profundamente tambien al gobernador Gustavo Bordet por la confianza al asignarle esa responsabilidad.

Pues el paso del tiempo en la gestión fue haciendo decaer las directivas destinadas al bienestar y la óptima atención de los afiliados y afiliadas adultos mayores. Los empleados del organismo denuncian que el Director solo iba una o dos veces por semana a la oficina de calle Tucumán 67 de Concordia, por lo que la UGL estaba casi acéfala en los cuatro años de gestión, sumado el “festival de viáticos” que comentan se habría dado en sociedad con sus impulsores.

La conducción de PAMI nacional ya había puesto su renuncia a consideración del por entonces presidente Fernández, Luana Volnovich (la directora viajera) dejó su renuncia el 4 de diciembre del año pasado, pero no ocurrió lo mismo con Bertolotti, que prefirió seguir como que nada hubiera ocurrido, por lo que la nueva administración provincial le pidió la dimisión.

Bertolotti tuvo que presentar la renuncia cercado por la cantidad de irregularidades que se habrían descubierto en el PAMI Concordia que estaban siendo puestas debajo de la alfombra, y que ya no se podían esconder más desde el momento en que Kueider y Bordet dejaron de tener la influencia que ostentaban con el gobierno de Alberto Fernández.

 

10 comentarios

Palmira 17 enero, 2024 at 10:36 pm

Estrecharse las manos limpias es un placer, con las manos sucias aceptar las consecuencias

Responder
Mabel 18 enero, 2024 at 8:08 am

Ojo tema Ambulancias
Empleado pobre que ahora es millonario.
Que investigue la Justicia Federal

Responder
Yoyi 18 enero, 2024 at 8:31 am

Patria grande Bertelotti siempre fue un parásito

Responder
Luis 18 enero, 2024 at 10:37 am

Además de responsable de PAMI Concordia, en la ciudad de Concepción del Uruguay continuo cobrando como Médico de Cabecera, cuyos afiliados atendía únicamente los días viernes…….(Si un afiliado necesitaba una consulta médica los demás días….tenias que concurrir al Hospital…..). Si tenès padrino político, no existe la incompatibilidad….todo esta permitido……

Responder
Maria laura 18 enero, 2024 at 6:40 pm

Más allá de que estos dos personajes están desprestigiados (Kueider tiene una causa abierta por corrupción) es importante desnudar las irregularidades dentro de PAMI. (Coordinador de Map y Coordinadora Ejecutiva,..Afueraaa)

Responder
Rosa 18 enero, 2024 at 8:48 pm

Tema ambulancias, todos saben que el que está hasta las manos es un trabajador de Tucumán 67 que tiene el apellido de una marca de cerveza

Responder
Juan miguel 19 enero, 2024 at 12:18 am

Totalmente cierta la nota. Ahora debería renunciar Gallicet, otro chanta, que solo es bancado en Tucumán 67 ppr dos personas

Responder
Rosa 19 enero, 2024 at 12:22 am

Echaron en 2020 a gente de bien, y sumarle que el anterior coord medico y la que estaba en coord.contable renunciaron a tiempo. El coord medico que pusieron es un nabo, está perdido y ademas es medio ñoqui

Responder
Male 19 enero, 2024 at 11:36 pm

«Brahma» de corrupto el Ambulanciero Schneider?

Responder
Marcela 23 enero, 2024 at 2:40 pm

Director, coordinadora ejecutiva, coordinador medico, area prestaciones médicas y coordinador de area sociales, todos deberían dar explicacione a la justicia por ineptos para el cargo.

Responder

Dejar Comentario