A la cabeza del Comité especial de crisis en Defensa Civil, el Intendente José Carlos Halle se refirió a los problemas generados a partir de las lluvias caídas en la capital entrerriana desde la madrugada.
Halle destacó el trabajo mancomunado de todos los sectores de la sociedad, instó a la tranquilidad de los ciudadanos para coordinar todas las actividades de asistencia y pidió solidaridad para asistir a las 500 familias damnificadas.
Hoy por la mañana, en la Dirección de Defensa Civil, se conformó la Junta de Defensa Civil con la concurrencia de los gobiernos municipal y provincial. El comité de crisis organiza la asistencia a los damnificados desde la madrugada y a través de equipos distribuidos en los puntos críticos de la ciudad.
Desde allí, el Presidente Municipal, José Carlos Halle, subrayó que la situac)y la Sala Mayo en Puerto Nuevo.
Por otro lado, desde la Comuna se solicitó a ENERSA la interrupción de la energía eléctrica en diferentes sectores ante el riesgo de que los cables sueltos y dañados puedan provocar mayores inconvenientes.
“Tenemos una emergencia social instalada y por eso estamos trabajando para solucionar todos los problemas”, reflexionó el Intendente. Así las cosas, la Municipalidad está trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Provincia. Todas las reparticiones municipales están colaborando con la disposición de vehículos, empleados, funcionarios, Vialidad, Obras Sanitarias.
Asimismo, el ministro de Acción Social Ángel Ghiano indicó que se pusieron a disposición las escuelas para coordinar cualquier tipo de actividad y contener a los damnificados.
En tanto el Gobernador Sergio Urribarri resaltó que “la situación más grave se produjo en Paraná” y agregó que “es importante destacar la predisposición de los funcionarios y de las instituciones de la sociedad civil de Paraná ofreciendo cientos de cosas”.
Al respecto, se habilitó un centro de recepción de donaciones en Gualeguaychú 240 –sede de Salud Municipal-; se solicita la colaboración de la ciudadanía con ropa, calzado, ropa de cama, colchones, alimentos no perecederos.
El Gobernador indicó que se comunicaron con la Ministra (Desarrollo Social de la Nación) Alicia Kirchner para dar detalles de la situación vivida en la capital entrerriana. A las 3 de la tarde, el Gobernador convocó al Comité de crisis para evaluar la situación y disponer las medidas pertinentes.
Además se estableció la emergencia escolar en Paraná y por ello se suspendieron las clases hoy y mañana.
Se dieron cita en Defensa Civil –Racedo 250- , demás del Gobernador (Sergio) Urribarri, el Ministro (Ángel) Ghiano, el Ministro (Adán) Bahl y el Intendente (José Carlos) Halle; funcionarios de las distintas áreas de la Comuna, de la Policía y de Bomberos Zapadores; a fin de coordinar el operativo conjunto ante la emergencia hídrica que vive nuestra capital.
