Diputado Libertario cayó en el cuento de Colorín “Colorado”. Damasco mordió la manzana “Rog…ja”.

Diputado del sur de la provincia que milita en las huestes de Milei fue seducido junto a uno del PJ, por otro para que formaran un nuevo bloque con la promesa de obtener interesantes “réditos”. Pero, la movida terminó mal y con ribetes violentos, ya que el diputado libertario terminó siendo mandado al frente como el ideólogo y maquinador de la maniobra de creación de bloque, y con fines ventajeros. Hoy hay una búsqueda oficina por oficina en la Cámara de Diputados, porque el libertario quiere hacer justicia por mano propia.

En tiempos en que el cuento del tío y las estafas piramidales no dejan de sembrar y cultivar víctimas, hasta el más preparado (supuestamente) cae en el engaño cuando se le plantean fantasiosas ventajas y ganancias, que, aunque el instinto le enciende las alarmas, la chance de obtener algo fácil y rápido embriaga de credulidad a la razón.

Y esto le pasó al diputado liberario de Gualeguaychú, Carlos Alberto Damasco, quien pecó de ingenuo al creer sin dudar ni cuestionara la propuesta de alguien que tiene todas las mañas de la política impregnada tras toda una vida dedicado a transitar entre distintas funciones públicas, único trabajo que se le conoce.

Dicen desde el entorno del diputado Damasco, que el ex jefe del bloque radical tuvo un repentino acercamiento para hacerle propuestas, que también le habría hecho al diputado Enrique Cresto y que se concretarían con la materialización de un nuevo bloque, que utilizarían para obtener beneficios en Contrato, lo que necesita y exige en infraestructura humana un bloque de diputados, pero el legislador de Concordia le tenía picado el boleto, conociendo el modus operandi del colorado se mantuvo a distancia.

Lo que parece que más entusiasmó al diputado Damasco, fue la posición central y un rol protagonista, ya que con este nuevo bloque obligarían a los otros a negociar con ellos con mucho ahínco y dedicación, lo que resultaría en “ofertas” interesantes.

Además, quien tiene más experiencia en la arena política, se encargaría de hacer las tratativas, y sin haber ningún tipo de efectos colaterales para sus partidos, se aseguraría de que los votos de los integrantes del nuevo bloque obtengan una alta cotización.

La Libertad Avanza en Entre Ríos tiene la particularidad de que sus diputados “juegan cada uno en su cuadrado”, salvo la dupla Fleitas y Todone, los demás tienen su propio bloque. Tantas promesas de buenas cosas hicieron que Damasco quisiera abandonar su soledad y formar parte del interbloque que le proponían, donde, según le dijeron, se sumaría el diputado Enrique Cresto y Damasco según trascendió le creyó..

Cuentan que, cuando quien encabezaba la creación e integración del nuevo bloque de diputados se entrevistó con el presidente de la Cámara Baja para anunciarle la novedad jurándole lealtad  exigiendo por esta actitud una retribución o recompensa , endilgándole a Damasco ser el ideólogo, propulsor, e instigador para este bloque multipartidario.

Y dicen los allegados a Damasco que cuando se enteró del trasfondo del manejo que había hecho quien lo invitaba a conformar el bloque, se desató una tormenta de furia que hasta ahora no se ha aplacado, y que anda buscando por todos los rincones de la Legislatura a quién lo sedujo para luego traicionarlo. Se menciona que el diputado Damasco tendría la firme intención de hacer justicia con sus puños, y que habría jurado hacerlo.

La maniobra del diputado con apellido de postre popular no le cayó bien al hombre de Gualeguaychú, que se sintió usado, cayó en el engaño como una inocente Cenicienta. Damasco mordió ingenuamente la manzana Roja de la tentación, y hoy, a pesar de su reacción que asombra por la desmedida sed de venganza, no deja de ser objeto de sorna en el ambiente chico de la cámara baja.

5 comentarios

KUKARO 16 julio, 2025 at 6:17 am

CON EL COLO NO SE METAN. NO SE LE PUEDE PEGAR A UNA DAMA.

Responder
Radicheta 16 julio, 2025 at 9:36 am

ese sinverguenza con apellido de postre, siempre vivió prendido del saco de Serio Varisco, para luego traicionarlo, no olviden que fue él quien le llevaba los secretos radicales a Busti, siempre vivio de la politica no se le conoce un trabajo formal, tiene virgen el CUIL,
es una rata inmunda, asqueroso ser huano que no sale del closet, blanqueate alguna vez

Responder
Juancito 16 julio, 2025 at 9:57 am

Cosas que pasan por pelotudo. Y andá a saber hasta donde llegó la «seducción».

Responder
Tony 16 julio, 2025 at 1:44 pm

Son una basura todos….ratas INMUNDAS….tienen que desaparecer…!!!

Responder
ernesto 16 julio, 2025 at 7:14 pm

Qué personaje dañino es pastelito Rogel. Y siempre parasitando la política. Inútil y descarado.

Responder

Dejar Comentario