Marcelo Casaretto: La figura que suma RECHAZO para el PJ entrerriano

Tras su vuelta del Mundial de Clubes, siguiendo a River por los Estados Unidos, Marcelo Casaretto se AUTOPERCIBE como jefe de campaña del Partido Justicialista, entrevistándose con dirigentes del PJ y sobre todo apareciendo en los medios a volcar opiniones muy fuertes contra la gestión de Frigerio, y ensalzando la figura de Bahl. Esta situación no ha sido bien tomada dentro del peronismo, y ha encendido las alarmas y profundizado las divisiones internas, reanimando el RECHAZO que el hombre de Tala ya había cosechado.

Según voces internas del partido, le está haciendo un «flaco favor» a un espacio ya de por sí desunido y enfrentado. En un «asado peronista» reciente entre dirigentes de peso, el tema principal fue que de persistir Casaretto en su postura, se distanciarían del partido y podrían «ir por fuera» en octubre, porque «YA ES DEMASIADO CON LO DE BAHL»

Casaretto, en su intento de volver al ruedo político SIN QUE NADIE LO LLAME, se ha colocado, SIN QUE NADIE SE LO PIDA, en el rol de Jefe de Campaña del PJ, y comenzó a hablar en nombre del partido ante los medios. Muchos dirigentes que no lo toleran por su ARROGANCIA, y por sus actitudes sobradoras, sienten que Casaretto está hundiendo al partido en cada aparición pública que hace en los medios o en sus redes sociales, donde vuelca su estilo de vida de jactancia y viajes.

De «mantero» a «millonario. Uno de los puntos que más resquemor genera es la ostentación de su actual estatus económico. Casaretto se declara y se muestra como «millonario«, lo que se puede constatar en sus declaraciones juradas, una afirmación que choca con los recuerdos de sus inicios en Paraná, cuando, según se comenta, llegaba «a dedo» desde Tala para estudiar Ciencias Económicas y vendía artesanías en la peatonal como «mantero».

Incluso es sabido que en los partidos de fútbol interprofesionales sus propios colegas Contadores manifiestan ABIERTAMENTE y sin disimulo su malestar por la presencia de Casaretto, no por diferencias políticas, sino porque, directamente, hay una intolerancia hacia su persona y lo que generan sus ÍNFULAS y actitudes SOBERBIAS. Casaretto no hace acuse de recibo de nada, y solamente se limita a mostrarse y sacase fotos para las redes sociales, PRESUMIENDO de pertenecer a un ámbito de profesionales.

Su carrera política, donde ha sido desde senador provincial, asesor de gobierno, hasta diputado nacional, es vista por muchos como el resultado de ser impuesto por poderosos dedos políticos; primero por Jorge Pedro Busti y luego por Gustavo Bordet. Se le atribuye haber ocupado puestos claves gracias a estas influencias, como cuando Busti lo nombró Ministro de Economía o Bordet lo colocó al frente del IAPV, para luego ponerlo encabezando la lista de Diputados Nacionales, junto a Kueider como Senador Nacional, LO QUE TERMINÓ EN LA ESTREPITOSA DERROTA LEGISLATIVA DEL 2021, QUE MARCÓ EL COMIENZO DEL DECLIVE DEL PJ EN ENTRE RÍOS. Esta percepción de una carrera sin méritos propios, sino por designación, alimenta aún más la antipatía contra Casaretto.

Ante noche se “celebró” un «asado peronista«, una reunión entre varios dirigentes, que más allá de la comilona fue el escenario donde la bronca contra Casaretto se hizo explícita. La mayoría de los presentes, cansados de la situación, habrían manifestado su decisión de «saltar el cerco» y armar una lista aparte. Esta movida, de concretarse, sería un golpe durísimo para la unidad del PJ, que ya lidia con el rechazo a la figura de Bahl, y al que la presencia del ALTANERO Casaretto parece sumar aún más negativismo.

La soberbia y arrogancia de Casaretto también se manifiestan en sus redes sociales, donde se ha mostrado en juegos olímpicos y mundiales de fútbol y de basquet. Estuvo en París y en Qatar. Recientemente, se ufanó del viaje a Estados Unidos para seguir a River Plate en el primer Mundial de Clubes de Futbol. A su regreso, se «auto-designó» como jefe de campaña del PJ, sin que mediara un consenso amplio.

Sus publicaciones, donde se muestra con altos dirigentes como Lauritto, son interpretadas como una muestra más de su egocentrismo. Además, se publicita como asesor económico en la campaña del peronismo. De pronto, y para sorpresa de propios y extraños, es un experto en ECONOMÍA. Algunos manifiestan (en tono de broma) que en cualquier momento Casaretto dice: “SOY ESPECIALISTA EN TEMAS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO CON O SIN DINERO”

El rechazo a Casaretto no es solo patrimonio de la dirigencia, sino que se extiende a gran parte de la militancia. La falta de una interna real para definir las candidaturas, sumada a la imposición de figuras como la de Bahl, ha exacerbado el descontento. En un momento crucial para el peronismo entrerriano, Marcelo Casaretto se erige como un factor de discordia que, lejos de sumar, parece restar y complicar aún más el panorama electoral del PJ.

 

 

 

3 comentarios

El mono de casfeg 17 julio, 2025 at 10:41 am

Ya sabemos que marcelito era un poligrillo de Macia discípulo de Lalo su primo pero si fuera por eso en el peronismo tenemos muchos ejemplos. Uribarri de andar en bici se transformao en millonario, el pelado Navarro etc etc. Es decir nada nuevo

Responder
Patoli 19 julio, 2025 at 10:43 am

Casaretto siempre fue soberbio y arrogante, solo si capacidad para hacer negocios sucios para algunos lo mantuvo en el poder. Lo que toco lo destruyó sino mira el club Echague. Pero el y todos los de la lista oficial son los mismos que la gente conoce, asii que si los votan saben que esoerar. Aunque pierdan las cabezas de listasvan a tener más poder y más plata de la que tienen

Responder
Cacho 22 julio, 2025 at 7:50 pm

Se bajó del avión de arsa que lo trajo de Paraná y como buena rata se tomó un colectivo , jaja pero te vieron ratón

Responder

Dejar Comentario