Un informe elaborado por asesores del Poder Legislativo revela quiénes tuvieron asistencia perfecta y cómo está compuesto el podio de los ausentes
Diputados: quiénes tuvieron asistencia perfecta
En la era Milei, los dos diputados que tuvieron asistencia perfecta son los libertarios Santiago Santurio y Gabriel Bornoroni. Este último es quien preside la bancada oficialista desde que Oscar Zago armó rancho aparte y formó el bloque MID.
En tanto, con apenas una única ausencia se encuentran varios libertarios. Ellos son: Facundo Correa Llano, Gerardo Huesen, Álvaro Martínez, Emilia Orozco, César Treffinger y Carlos Zapata. Pero no solo el oficialismo tiene legisladores en el podio de los presentes. En el caso del PRO, Gabriela Besana y Javier Sánchez Wrba también registraron un único faltazo, al igual que sus pares de Unión por la Patria Carlos Heller, Mónica Macha, Juan Marino, Pablo Todero y Christian Zulli.
¿Quiénes completan el podio? Con dos ausencias figuran las libertarias Florencia Klipauka Lewtak y Nadia Márquez; la radical Pamela Verasay y los integrantes de UP Constanza Alonso, Daniel Arroyo, Jorge Chica, José Glinski, Itai Hagman, los santiagueños Bernardo y Ricardo Herrera, Ana Ianni, Varinia Marín, Micaela Morán, Estela Neder, Cecilia Passo, Nancy Sand, Brena Vargas Matyi y Carolina Yutrovic.
Los diputados que más faltaron
ParLeanMentario también puso la lupa en aquellos diputados que más ausencias registran. Con 106 ausencias se ubica en el tercer lugar el chaqueño Gerardo Cipolini. Vale aclarar que el radical registró algunos problemas de salud.
En tanto, el segundo lugar del podio lo comparten los porteños Ricardo López Murphy y el larretista Álvaro González, con 119 ausencias. Hay que recordar que durante su mandato, el economista sufrió la pérdida de su hija, mientras que el amarillo tuvo una intervención quirúrgica. De todas maneras, en ambos casos las ausencias no necesariamente se acotan a esos dos motivos.
Por lejos, el podio lo lidera el chubutense de Encuentro Federal Jorge Antonio Ávila con 138 ausencias. En la previa a las sesiones pedidas por la oposición, que en la mayoría de los casos tiene al bloque del chubutense como impulsor, ni siquiera sus compañeros de bancada saben si “el Loma” Ávila, como apodan al sindicalista, dirá “presente” en el recinto. Por eso, a la hora de hacer el poroteo, ni siquiera lo contemplan.
