Entre esta noche y mañana puede haber bajadas y subidas dentro del Nuevo Espacio.
La información de que Rogel iría con la candidatura a Intendente por el Nuevo Espacio de Emilio Martínez Garbino está muy instalada y hasta ahora no ha sido desmentida; este lugar era ocupado hasta ayer por el Concejal Aldo Bachetti, y ahora habrá que ver la forma en que lo bajan, ya que este no quiere ceder su candidatura.
La intención de Martinez Garbino parece ser la de sumar, agregando integrantes en los distintos departamentos y ciudades, y esto puede verse, tanto por el anterior acuerdo con Zacarías, como por lo de Montaldo o Maier. Pero hoy día, finalmente Martínez Garbino se dio espacio para poder sumar en el orden provincial. Mientras, por el lado de Rogel pareciera que se quieren cobrar la aparateada que sufrieron el domingo y aunque este sector conserva el hermetismo, si Rogel acepta la candidatura de Garbino, es porque este último va a lograr su objetivo.
Por el lado de Varisco también hay hermetismo, aún después de los carteles que aparecieron el lunes y que pedían que Rogel siguiera participando. Pero hubo alguien que sí rompió el hermetismo: fue Humberto Varisco, hermano de Sergio, quien declaró que “la interna Radical frente a Rogel era un locura”. Humberto Varisco ,que hasta aquí no se entrometía y miraba desde sus locales en la costa de Santa Fe, habló y mal: “la consecuencia es que ahora se dividió el radicalismo en Paraná”, dijo muy enojado con su hermano y con Rettore.
Por otra parte encontramos a Solari, muy entusiasmado con la posible integración de Rogel al Nuevo Espacio, aunque niega la información. Un dirigente como él debe conocer los detalles y pormenores que están en juego y para Solari no es lo mismo irse solo de un partido que con un grupo de compañeros candidateables, y entre estos contaría con Rogel, Ghiano, Fernández y algunos otros, lo que sería una porción importante.
Solari condicionó integrar la formula con Garbino si Fernández y Ghiano encabezan la lista de Diputados Provinciales. Al Nuevo Espacio le cuesta mucho conseguir candidatos, pero no quiere ceder, especialmente con la candidatura de Fernández en Gualeguaychú, donde la gente de Garbino no quiere tener relación con Fernández.
Si Garbino no quiere ceder, la pregunta es ¿que quien se baja?, Solari se va a ir, y aunque hagan una buena elección sin ganar, va querer tener aunque sea una pequeña estructura en el Nuevo Espacio para entrar a la Senaduría. Ahora sólo queda esperar las definiciones, pero teniendo en cuenta que las listas tienen que cerrar el 2 de Noviembre, entre esta noche y mañana puede haber sorpresas, bajadas y subidas dentro del Nuevo Espacio antes de las definiciones finales.
