EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Es llamativo el silencio del oficialismo ante la versión de que se estaría evaluando el suspender las elecciones y llevarlas a Octubre junto a las presidenciales, aunque fuentes muy cercanas al Gobernador sostienen que no habría margen para tomar esta decisión, porque se convertiría en un escándalo.
En el transcurso de la historia, Busti siempre a dado muestras de que estos márgenes -que para cualquier otro se trasformarían en un escollo insalvable- para el no existen, casi no hay límites que valgan. Ha quedado comprobado (y seguramente nadie se animará a discutirlo) que el actual Gobernador siempre priorizo la meta y no el camino, poniendo su empeño en llegar al objetivo y no en el modo o en el esfuerzo que tenga que hacer para lograrlo. A esta firmeza se suma además, el hecho de que para justificar sus determinaciones utiliza expresiones que a más de uno hubieran puesto colorado, así inmortalizo la frase “en siete días nadie se acuerda de nada, porque la gente se olvida de todo”. Por supuesto, Busti siempre cuenta con ejemplos muy pertinentes que le dan la razón, como lo de PachaMori –Caparroz, o como lo que ocurrió cuando designó a Castrillón ( que provocó el rechazo del Colegio de Abogados y de la Asociación de Magistrados), etc., etc., etc. Con estas referencias tan específicas, Jorge Busti parece querer mostrarnos cuantos días duran algunos conflictos en cartelera.
Durante sus gestiones se sucedieron hechos que a cualquier otro gobernante le hubiera generado un terremoto, sin embargo los mismos acontecimientos no provocaron en el Bustismo ni un pequeño temblor de piso.
Es este, un Busti que se pone en el centro de la escena, que sale a pelear y a confrontarse. Es él, el cartucho más grande del PJ. Y mientras cuestiona y critica, pone como adversarios en estas elecciones al Nuevo Espacio de Martínez Garbino y a la UCR de Montiel, afirmado que Vera y Cusinato son iguales al ex Gobernador. De lo que por ahí se olvida, es de agregar en la lista a Varisco. Tanto lo nombró en el 2003, que ya cansado hoy lo deja de lado. Y esto, a pesar de que Varisco es el socio electoral del Montielismo. Pero desde otro lado, el Gobernador saca solicitadas en todos los medios de la Provincia comparando su gestión con la de los Municipios de Paraná y Concordia, y no con el de Gualeguaychú que es la referencia de Garbino. Así, la contrastación de su gestión con los gobiernos de Solanas y de los Cresto nos confiesa quien es la verdadera oposición. Es está, una clara revelación.
En definitiva como dijera un filósofo: «Es tan difícil decir la verdad como ocultarla».
Ricardo David.
