EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Ya es vox populi en el Gobierno que se vienen las solicitudes de licencias para quienes son candidatos y cumplen funciones en el Estado.
Es aquí que aparecen algunas sorpresas, y no por los que se van sino por los que vienen, y cuidado con esto, ya que algunas licencias comenzarán este mes de Diciembre una vez que se realicen las internas abiertas y simultáneas.
Entre los que se van, se nombra al Ministro de Acción Social, Gustavo Bordet, candidato a Intendente de Concordia, a quien le otorgarían la licencia para que se instale definitivamente en la Capital del Citrus, ya que su postulación está cada vez más lejos en los números. Es esto algo entendible, y más por el clima tensó que se vive en esa ciudad.
Hay en cambio otros lugares a los que se los está disputando fuertemente y en secreto, este el caso del IAPV, hoy al frente de José Cáceres, candidato a Diputado Provincial del PJ. Tal parece que todos están esperando que Cáceres se tome licencia o que deje ese lugar, porque ya existiría un acuerdo para este organismo quede en manos de un hombre del riñón de Juan Domingo Zacarías, sería el beneficiado una persona que cumplió funciones en el Radicalismo.
Un Zacarías que ya estaría realizando gestiones a nivel nacional por el tema de viviendas, tanto con la Licenciada Graciela Ocaña, titular del PAMI, como con Julio De Vido, Ministro de Obras Públicas. Un Zacarías que si bien tiene un ojo en la Nación, por estos lados todavía no se anima a hablar.
Este cambio habla de un sacudón interno dentro del oficialismo, no hay que olvidarse que más allá de que José Cáceres y Juan Domingo Zacarías integran la misma lista de Diputados Justicialistas, las relaciones entre uno y otro sector nunca fueron buenas.
En definitiva, como dijera un filósofo: «Es más fácil conocer al enemigo que al amigo».
Ricardo David
