“En Entre Ríos la situación es negativa, a los devaneos plutocráticos de una economía regida para los amigos se suman los privilegios y la manipulación de la publicidad oficial, el control de los sistemas y la legislación electoral, la inexistencia de división de poderes, y los favores de un régimen centralista y antifederal”.
“En esta Provincia a ocurrido una enorme manipulación del proceso electoral. En principio con la fecha de las elecciones, porque no es razonable adelantar nueve meses los comicios para que convivan dos Parlamentos y dos Gobiernos. Incluso en la Constitución Nacional existe una regla que explícita que es necesario fijar una plazo `razonable´ de la fecha de transferencia de mandatos”.“No es lógico superar los 90 días”.
“Esta maniobra no es sana para la Democracia y a sido complementada por modificaciones de la legislación electoral, por la conformación de una Junta Electoral donde actúan con capacidad de comportarse como jueces los mismos que son competidores de los candidatos que se presentan, donde son a la vez juez y parte”.
“Es este un hecho inaudito que rompe las bases del Derecho y de la Independencia, incluso del órgano Constitucional. Se trata definitivamente de un mecanismo no sano, no consistente con el Estado de Derecho y decididamente no es fructífero”.
