EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
A medida que pasan los días, cada vez se estiran más las diferencias entre las dos fracciones Justicialistas y el resto de los participantes- Cuestión que comienza a notarse, y mucho.
En Paraná la única bandera de la Unión Cívica Radical, Sergio Varisco, está a punto de ser sacado de la cancha, o por lo menos, lo van a desgastar enormemente. Tal parece que se viene un embate fuerte hacia Varisco, quien hasta hace poco era favorecido en expresiones y en hechos por el propio oficialismo, hoy le retiraron los embajadores. Pero todo tiene una explicación, y es que lo que en teoría parecía favorable, en la realidad mostraba lo contrario.
Con esto, y tal como lo veníamos anunciando, la pelea queda entra las dos fórmulas Justicialistas, tanto en Paraná como en la Provincia. El 1 y el 2 para el PJ.
Esto quedó demostrado ayer en la recorrida por San Agustín que encabezó Cristina Kremer ( Señora de Busti) junto a los integrantes de la lista 2, especialmente por la gran exhibición de este sector que a la caminata le sumó banderas, gorras y hasta remeras. Incluso el despliegue estuvo entre los propios candidatos, porque tanto Sergio Urribarri como Eduardo Laurito y José Carlos Halle, corrían todos transpirados de una vereda a otra, besando y dándole la mano al que se le cruzará en el camino. Imitando así, la mejor arma de Julio Solanas.
Un Solanas que también recorrió la Capital Provincial. Aunque su caminata fue en Bajada Grande, una seccional más chica que la que anduvieron sus adversario. Lo cual no impidió que el Candidato a Gobernador del Frente para la Victoria tuviera un gran acompañamiento.
Hoy, los dos sectores saben que quedan muy pocos votos indecisos, no más de un 5% (aunque a veces se difundan números mayores). Con esto, ambos se dieron cuenta que el negocio pasa por robarse los votos mutuamente. Desde la fórmula que encabeza Urribarri a los de Solanas, y viceversa, desde la fórmula de que encabeza Solanas a los de Urribarri.
Cada uno con su estrategia y voluntad, el secreto, es a quien le va dar más resultado. Es esto, lo que único que falta dilucidar.
En definitiva, como dijera un filosofo:»Más hace el que quiere que el que puede».
Ricardo David.