José Carlos Ramos, fundador de la Mesa de Trabajo Peronista, fue muy duro con el despliegue publicitario y de encuestas del PJ oficial.
“La gente esta pidiendo debates y propuestas, a cambio, hay un escenario con una propaganda totalmente apabullante por parte del oficialismo. Una publicidad escandalosamente frondosa, cuestión sumamente incorrecta”.
“De lo que se trata es de moldear una voluntad diciendo: acá esta la fuerza, el aparato, el poder. Esto es lo que se quiere transmitir acompañado por encuestas absolutamente truchas firmadas por Zuleta Puceiro, un hombre totalmente desprestigiado a nivel nacional”.
“Zuleta Puceiro no es un encuestador, no tiene estructura para llevar adelante una consultora. Presta y da nombres. Así como el año pasado cobro honorarios para llevar adelante, propagandizar, impulsar y comunicar la conveniencia de elecciones con reelección, de la misma forma presta nombre como ya lo hizo en Misiones. Allí dijo que el oficialismo ganaba por 17 puntos y resulta que perdió por 15. Esto son 32 puntos de diferencia, un error que no puede existir si se tiene algún tipo de rigor científico”.
“Existe una sensación de saturación en los ciudadanos. Hay un paralelo de lo que pasó en Misiones, donde la propaganda del oficialismo fue apabullante y a pesar de eso perdieron las elecciones”.
“Digo el oficialismo pero me imagino que Busti no entra en este tipo de manejos, porque son absolutamente burdos, menores y mediocres. Considero que el Gobernador en este momento esta muy mal asesorado o en una política donde ha llegado a la saturación. Y es que a esto de las encuestas hasta le falta sentido común”.