Julio Wessheim reconoció que el Partido Radical presentó fallas de manera general.
“Fuimos los únicos de la UCR que obtuvimos el triunfo en todo el Departamento La Paz, de los cinco Municipios que nuestro Partido ganó en la Provincia”. “La Unión Cívica Radical está cada vez más chica y esto les quita representantes, aunque todavía perduran buenos Intendentes que han hecho bien las cosas”.
“Esta es la 3º vez que asumo, en estos comicios ganamos con el 58% de los votos. De 1.220 electores nosotros obtuvimos 706 votos y la lista 2 sacó 465. Aunque esto no se mantuvo en la Gobernación, donde Cusinato ganó 580 y Urribarri vino luego con 533 votos”.
“El corte de boleta suele ocurrir en Piedras Blancas, cuando en el 99 asumí por primera vez, gané por 33 votos mientras que Montiel perdió por 120. Una situación similar se dio en el 2003”.
“En un pueblo chico es difícil que se compren votos porque al otro día la gente se entera, sin embargo hubo algunos dirigentes locales que entregaron bolsones. Fue por la necesidad que tenían de volcar algunos votos a su favor, ya que desde antes de domingo venían reconociendo la derrota”.