Darío Argain se refirió al Periodismo como una institución que debe beneficiarse de la Reforma, pero aseguro que los Comunicadores deben ser los propios contralores de sus pares.
“Las cuestiones referentes al periodismo se van a debatir cuando incorporemos los nuevos institutos. Lo que se pretende es que esta Constitución sea mucho más abierta en cuanto a la participación ciudadana, institucional y la apertura democrática”.
“Estos cambios estarían a favor del periodismo. Aunque personalmente nosotros podemos enojarnos con algún periodista que tiene “mala leche”, que aprieta por algún mango o que nos saca de contexto, esto no obnubila la visión de la institución comunicadora en sí”.
“Hay periodistas que no le hacen bien a sus propios pares. A veces nos enojamos con algunos que se llaman “periodistas” pero que no tienen maneras éticas y morales de trabajar. Será deber de los propios comunicadores el controlar y ser los mejores críticos de aquellos que le hacen daño al sistema”.
“Sin embargo consideramos que la institución del periodismo es importantísima para colaborar con la política, la dirigencia, el sistema democrático y republicano. Nuestro deber es permitirle que cada vez tenga más fuerza y calidad”.
“Algún caso puntual no hace jamás a modificar a la totalidad del periodismo que, para la política, son un elemento de servicio, multiplicador de opinión, generador de masa crítica y una institución participadora de este nuevo modelo democrático”.
