EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Mañana es el día clave y Busti no quiere dejar ningún cabo suelto, para que nadie pueda salir con un martes 7 y de esa forma hacer peligrar la Reforma.
Llegó hasta a convocar a los Legisladores Nacionales de los distintos partidos, a tan sólo 24hs de tratar el Proyecto de necesidad de Reforma de la Constitución.
Inclusive a aquellos con quienes tuvo duros cruces en las últimas elecciones, como Raúl Solanas y Sergio Varisco. Con cintura impecable, el Gobernador destacó la presencia de ambos, sabiendo que con esta actitud se garantizaba que estos se tragaran el rechazo sobre el tratamiento, o por lo menos su silencio.
Ahora, sólo resta esperar que los que prometieron votar a favor lo hagan.
El oficialismo cuenta el apoyo seguro de Héctor Monzón (ex UCR), Oscar Grilli y Juan Domingo Zacarías. Más allá de que este último no logró la reforma política tal como quería, no tiene margen para votar por el NO, ya que a pesar de que su afinidad es sólo con Urribarri, integró la lista de Diputados que encabezó Jorge Busti.
Los otros con que cuenta el Gobierno -aunque en ellos la lectura es dudosa- son los Radicales Rubén Villaverde (que ya dijo que Sí, ahora hay que ver si se anima), Alba López (que según los dirigentes del PJ es un voto seguro, aunque quedan muchas dudas por lo expresado por la Diputada por Feliciano) y Osvaldo Fernández (quien trabajo en la mesa de consenso de la Reforma, pero hoy le cabe lo mismo que a Villaverde –hay que ver si se anima-).
Queda en dudas todavía alguien más, aunque el oficialismo también lo da como seguro, es Antonio Mainez, quien junto a las Diputadas Beatriz Montaldo y Lucy Grimalt siguen poniendo peros.
Falta Eduardo Solari, pero este es el único que ha dado un NO definitivo.
En estas horas, las operaciones, charlas y sondeos son incesantes, ahora resta saber si se va a obtener el resultado esperado.
En definitiva, como dijera un filósofo: «El estómago es el suelo del cual germina el pensamiento»
Ricardo David.
