Finalmente, el Diputado Radical votó por el Sí, dándole la espalda a su bloque.
Otro que fue aplaudido fue el Presidente del Bloque de la UCR, Fabián Rogel, quien demostró ser un gran orador y tener muy buena memoria, al citar datos, fechas y lugares, cuestión que conmovió a muchos radicales, aunque en su discurso puso en evidencia las crisis que sufre su Partido y aseguró que se mantenían orgánicos a pesar de que esta postura les dolía porque habían trabajado mucho en proyecto de necesidad de la Reforma.
El último Radical en hablar fue Villaverde, quien pidió la palabra y comenzó a hablar con una actitud entre avergonzada y apurada. Pero lo cierto es que si bien se encontraba nervioso, fue muy duro, denunció que hubo quienes lo apretaron para que vote en contra y que hasta lo amenazaron con echarlo del Partido.
Argumento además que no dependía de nadie, que todo lo había logrado por el esfuerzo propio y que en la última elección incluso había llevado gente colgada del saco (olvidándose de que fue Montiel quien lo le permitió ser dos veces Concejal, Diputado, Ministro y hasta Funcionario). Incluso dijo “tengo un paso intachable por la administración pública”. Olvidándose, de que tiene en la Justicia una causa tan grande como toda una empresa de colectivos.
Mientras Villaverde hablaba el recinto se llenó de risas y comentarios. Legisladores como Fuertes y Vittulo no dejaban de murmurar. Mientras en el sector de la Concertación Entrerriana se veían sonrisas y miradas cómplices entre Montaldo y Solari. Hecho que se repetía con Mainez y Grilli.
Al final, el Diputado fue fuertemente aplaudido y ovacionado. Especialmente por el sector de Allende y su batucada de UPCN.
