EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Esto sucede a la par que se profundizan cada más las diferencias por encolumnamientos en el PJ, a causa de la gran resistencia que generó la conformación de las Listas Justicialistas para el 28 de Octubre, tanto la de Convencionales como la de Legisladores Nacionales.
Esta situación se da principalmente entre Intendentes, Diputados, Senadores y referentes Provinciales, los cuales se dividen entre urribarristas, bustistas y también antiurribarristas que han elegido encolumnarse con el actual Gobernador Busti, tal como los Cresto, Rubén Adami, Hugo Berthet y Hugo Marsó.
La inclusión del Intendente Juan Carlos Cresto en la listas de Convencionales generó la reacción de la Liga de Intendentes del PJ, quienes se sintieron proscriptos en su aspiración de llevar dos hombres entre los 23 lugares expectantes. Sector que hoy tiene buena sintonía con Sergio Urribarri, pero que sin embargo ante la declaración de proscripción el Gobierno no tardó en hacerles llegar la respuesta a través de José Cáceres, quien aseguró que “los intendentes no están proscriptos porque llevaban como representante a Juan Carlos Cresto”.
Un José Cáceres que se ha convertido en uno de los pocos que todavía salen a defender a Jorge Busti, junto a Santiago Gaitán. Pero la cosa continúa, porque mientras aparecen nuevas polémicas, como la que se dio con la visita del Gobernador electo Sergio Urribarri a Colón, donde le levantó la mano a Eduardo Jourdán (un confeso urribarrista) en contra de los integrantes de la ex Lista 100 que hoy son bustistas, tal como Rubén Adami y Hugo Marsó.
Después de la reunión de Convencionales del PJ que se va a realizar hoy, Busti viajará a Concordia donde se instalará el jueves y viernes de esta semana con el objetivo de atender a la gente, de militar. Lo curioso de este hecho, es que la actividad del Gobernador se desarrollará desde el municipio que rige Juan Carlos Cresto.
Un claro mensaje par aquel que se anima a discutir una decisión suya.
En definitiva como dijera aquel refrán, cada uno quiere llevar agua a su molino y dejar seco el del vecino.
Ricardo David.
