EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Complicada situación a causa de los enfrentamientos internos que atraviesa el oficialismo provincial, los cuales estarían afectando lo institucional y también lo electoral, a tan sólo 24 días de las elecciones.
Hay que salir a apagar incendios todos los días. Si estará complicada la situación que el sábado pasado, el mismísimo UNO viajó a Colón, buscó a los Concejales electos por el PJ de la ciudad, los subió a una lancha y los llevó a pescar.
El motivo del paseo fue pedirles que suspendan las denuncias públicas y judiciales contra el Intendente de Colón Hugo Marsó, el Diputado Rubén Adami y el ex Coordinador de IDEA Juan Vizca, respecto de la malversación de fondos y desaparición de cheques el Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEA), tema que ya costó la renuncia de Vizca. Pero vale la pena aclarar que el Gobernador no les pidió que renuncien al caso, sólo que lo desactiven hasta pasado el 28 de Octubre.
Ya que las elecciones de Octubre es algo que preocupa enormemente a la Nación y al Presidente, y que fue el principal motivo de la convocatoria que ayer realizó Néstor Kirchner a Busti y Urribarri, para que de una vez frenen los enfrentamientos y peleas. Además, en el encuentro le habrían llamado la atención al Gobernador actual, pidiéndole que no le complique el camino al electo.
Esto se debería a que el kirchnerismo puro de Entre Ríos se ha quejado a la Nación de que acá nadie trabaja para la candidatura de Cristina Kirchner y Julio Cobos, a causa de lo cual se está dando un crecimiento muy grande del sector de Alberto Rodríguez Saá dentro del peronismo provincial.
Y respecto de los hechos de Colón -además de ser un caso emblemático en la Provincia- sucede que estos podrían extenderse y ser imitados en otros lugares, como el caso de Nogoyá, donde Faustino Schiavoni y José Allende no pueden ni verse, al punto de a pesar de que el último es candidato a Convencional por el PJ, el Intendente Schiavoni y su familia se cortarían las manos antes de votarlo. Amen de que situaciones similares estarían ocurriendo también en Victoria, Federación, Villaguay, Paraná y el Departamento Paraná, entre otros.
Pero además de esto, el Gobierno está obligado a hacer bajar los decibeles en las acusaciones contra Hugo Marsó, Rubén Adami y el Senador Mariano López, ya que necesita que estos dos últimos voten por la aprobación del presupuesto 2008 y algunos otros proyectos urticantes. Y tal parece que Adami y compañía habrían puesto como condición que detengan las denuncias.
Más allá de lo que digan las encuestas, la situación está complicada y no puede resolverse a tan sólo 24 días de las elecciones.
En definitiva, un filósofo decía: «Si un hombre comete un error y no lo corrige, está cometiendo otro error».
Ricardo David.
