El Intendente de Paraná alegó: “Estoy orgulloso del gobierno que realizamos”.
“Desde que ingresamos, hemos logrado cumplir más del 75% de los lineamientos que nos habíamos propuesto y esto es muy bueno. Pero a las pruebas me remito:
– Antes, la Municipalidad de Paraná gastaba 120.000 litros de gasoil por mes y hoy consume 80.000 litros.
– Los celulares de los funcionarios representaban una erogación de $25.000 para las arcas municipales y en esta gestión, en los tres años y diez meses que llevamos, los funcionarios han pagado sus teléfonos móviles exclusivamente de su bolsillo.
– La partida salarial en 2003 era de $50.000.000 y hoy es de $140.000.000, es decir que aumentó casi un 190%. Ocurre que el estado del sueldo de los trabajadores era de una absoluta depresión y nos hemos abocado a resolver este problema hasta logra que el supere el monto de la canasta familiar.
– De 9.000 planes de Jefes y Jefas de Hogar que había al ingresar al Municipio, hemos reducido la cifra a un poco más de 3.000.
– El ejecutivo, desde que asumimos al día de hoy, no se aumentado en nada su sueldo.
– Hicimos 42Km de caños de cloacas (equivalente a la distancia de Paraná a Diamante), 20Km de cañerías de agua. 550 cuadras de asfalto (de las cuales 150 fueron financiadas por el Gobierno Nacional de Kirchner).
– Realizamos las obras del ingreso de calle Almafuerte.
– Promovimos 21 centros comunitarios, entre ellos el “Hermana Teresa de Calcuta”, gracias al cual hoy no hay gente durmiendo en las calles.
– Incorporamos 3.600 luminarias nuevas, muchos de los cuales fueron implementados con el plan “Comunidad Organizada”.
– De una deuda consolidada en $118.000.000 en 2003, hoy nos vamos sin deberle a la Provincia o la Nación y con la disminución de la cifra a $66.000.000.
– Hemos bajado de 12% a 7y pico% el índice de desocupación.
– Y por supuesto la nueva planta potabilizadora de agua, que según me informaron los ingenieros estará funcionando en una primera etapa antes de fin de año, con lo cual los principales beneficiados serán los del este de la ciudad”.
“Me regocija poder decir de que de los tres temas más importantes para la calidad de vida hemos complicado con dos: agua y cloacas. Queda por resolver todavía la cuestión del volcadero, el cual es tema acuciante al que no hemos logrado resolver y esto debemos reconocerlo”.
“Creo que hemos sido muy buenos pilotos de tormenta en las difíciles situaciones que nos tocó enfrentar. He intentado mantener siempre mi concepción de Gobernante democrático por lo cual siempre he estado abierto a las críticas y he asumido las que eran sinceras. Me siento orgulloso de la gestión que hemos conducido y en la hemos dejado nuestro corazón, nuestra intelectualidad y por sobre todo una absoluta austeridad”.
