EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Hoy Entre Ríos recibió la vista del Primer Mandatario, Néstor Kirchner, y de su señora, Cristina Fernández, candidata a Presidente (sin Julio Cobos); En el acto realizado en Concordia, el oficialismo provincial trató de mostrarse medianamente unido luego de los coletazos ocurridos el fin de semana.
Faltando tan sólo diez días para las elecciones, nuestra provincia recibió hoy al Presidente de la Nación y a su esposa (la candidata a sucederlo) Cristina Fernández de Kirchner, quien se presentó sin su compañero de fórmula Julio Cobos, a quién le pidieron expresamente que no viniese a nuestra provincia porque su presencia divide el PJ oficialista en Entre Ríos.
En el acto realizado en la ciudad de Concordia, las primeras líneas del oficialismo provincial intentaron mostrar unidad, a pesar de que la tensión es cada vez más evidente y que creció este fin de semana luego de que se publicara en un medio gráfico las 12.000 nuevas designaciones realizadas durante la gestión Busti. Artículo que generó un duro cortocircuito entre el Gobernador actual y el electo, del que también se vio contagiada la gente cercana a Urribarri. Este fue el motivo por el que a nadie sorprendió que en el acto del Vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, no estuviera presente Sergio Urribarri, a pesar de que ya había sido anunciada su presencia.
Pero antes de esto sucedió otro hecho al que no se le dio tanta importancia, fue la caída de una de las mononas del Gobernador que se encontraba al frente de SAFER: Norma Bertelli, quien junto a María Rosa De la Fuente y Mercedes Basso eran consideras dentro del gobierno como “las tres mononas de Busti”. De ella se decía que “eran las más bustistas” a la par que las más críticas de Sergio Urribarri, en especial la ex directora de la Funeraria Provincial.
Norma Bertelli se encontraba al frente de SASFER cuando la organización fue intervenida por un déficit de $500.000 (aunque hay quienes sostienen que la cifra llegaría al millón) y el faltante de varios ataúdes.
Lo curioso, es que mientras a SASFER le estaría faltando mucha plata, quien al parecer no tiene este problema es Bertelli, ya se compró un Toyota Camry que cuesta alrededor de $150.000, el más grande y el más mejor, según dirían los conocedores. Existen muy poco de estos autos en Paraná y uno de esos, es propiedad de esta monona.
Un evento en Concordia donde hubo pases de facturas. Un acto organizado por el mismísimo Gobernador y en donde se programó que hablaran los Kirchner, Busti y también Juan Carlos Cresto, mientras que el Gobernador electo no pudo acceder al micrófono a pesar de encontrarse en el palco principal.
Por todos es conocida la bronca que Urribarri le tiene a los Cresto, y por eso no pasó desapercibido el que no le permitieran hablar en su ciudad, a la par que le daban este lugar al Intendente local, que en pocos días dejará su mandato.
Según allegados al Gobernador electo, habría generado gran malestar en el sector de Urribarri el que a este lo dejaran pintado en un acto realizado en su ciudad, a diez días de las elecciones nacionales y con la presencia del Presidente y de la candidata del oficialismo, oradores a los que se sumaron Jorge Busti y Juan Carlos Cresto (Intendente de Concordia), este último, un lugar que debiera haber sido para el Gobernador electo pero que le fue cedido a su archienemigo.
En definitiva, un filósofo decía; «Chispa pequeña enciende un monte de leña».
Ricardo David.
