El Intendente de San José, Dr Eduardo Jourdán, reconoció que tal vez “no fue un chirlo” para él, pero admitió estár tan sentido por la manera en que se lo agrede desde Marzo «que cualquier menospreció duele”.
“Yo también quiero dar por terminada este asunto con Santiago Gaitán, porque no me gusta confrontar con un compañero con el que en algunas ocasiones hemos caminado juntos”.
“No era mi intención ofender a Gaitán, simplemente me dolió mucho cuando dijo “pobre cámara con Jourdán” porque yo nunca le había dicho nada, por eso fue que le contesté que era una lástima que todos los funcionarios puestos por él después le jugaron en contra”.
“Respeto a Gaitán aunque no conozco su manera de manejarse, que no es la mía. Le han contado mal a Santiago, estas personas que le informaron seguro son las mismas que dijeron que Busti era el responsable de la desaparición física de Fernanda Aguirre, son los mismos que difamaron a Urribarri”.
“Es cierto que tuve expresiones no del todo felices pero es que lo que me dijeron me dolió, pero quiero dar por terminado este asunto. No sé si Gaitán tendrá diferencias con Zacarías pero quiero repetir que yo no tengo problemas personales con él. Ocurre que uno se siente menospreciado cuando desde Marzo a la fecha sistemáticamente un grupo de mujeres, hombres y pseudo periodistas lo agreden a uno desde el minuto cero de la gestión. Somos muchos los Intendentes que recibimos todo tipo de calumnias, agresiones, apretadas”.
“Permanentemente nos han sometido a vernos en las tapas de los diarios con calumnias, injurias que nos largan los comunicadores sociales que dependen del bolsillo del gobierno, y es en esta vorágine de peleas que sentido las palabras de Santiago Gaitán, porque no es bueno que nos menosprecien, ya estamos muy golpeados, estamos muy heridos y el costo ha sido alto”.
“Lo de Gaitán me dolió, aunque tal vez no era un chirlo para mí, pero me parece que ya nos han golpeado bastante y es hora que nos dejen un poco en paz. Mi intención no es confrontar a Gaitán, pero el otro día lo sentí porque fue como si estuviéramos en el mismo equipo de fútbol y él como compañero me pegará una patada desde atrás. Algo similar es lo que venimos sintiendo desde Marzo cuando nos tocó acompañar a Urribarri”.
