EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Expectativas por la información oficial mediante la cual el Gobernador electo Sergio Urribarri dará a conocer quienes lo acompañarán a partir del 10 de Diciembre; más allá del especial interés que despiertan los cargos más importantes, muchas designaciones generan gran incertidumbre respecto de las relaciones internas del oficialismo.
Es letra conocida que varios de los nombres que se anunciarán en la sede concordiense de la CAFEGS, han sido designados ante una gran resistencia de Jorge Busti.
Más aún, la relación del actual Gobernador con algunos de los que asumirán el próximo lunes directamente no existe. Como en el caso del equipo que llegará a Información Publica, aunque en este caso los sentimientos y rechazos serían algo mutuo. Entre los que llegan y los que se van, no hay dialogo.
Otro cargo clave con el que Busti no estaría para nada de acuerdo es el de la Fiscalía de Estado, para la cual ha sido nombrado Julio Rodríguez Signes, a pesar de que este último siempre explique que tiene buena relación con el que se va y una gran amistad con el que viene. Pero todavía hay que agregar otros nombramientos conflictivos a la lista, como los cambios del IAFAS, UEP, etc.
Algo para tener especialmente cuenta es la situación de Economía, que es sin duda la bandera que constantemente se esgrime cuando se habla de la continuidad. Para fortalecer la misma se mantiene el equipo de trabajo de la gestión de Busti, el cual es encabezado por Diego Valiero. Y como en estos tiempos la clave de un gobierno son los números, con la continuidad de estos se quiere llevar tranquilidad.
Sin embargo la realidad es que la división del equipo económico de la provincia es terrible. De todos, Armando Flores el hombres de mayor confianza de Sergio Urribarri, hecho que quedó demostrado cuando el Gobernador electo le dio muchísimo poder, precisión y manejo a Flores, que es el actual Secretario de Hacienda, de quien pasarían a depender la Unidad Ejecutora. Pero tanto Flores como Luis Erbes de Presupuesto y el Tesorero Gustavo Gioria, se han distanciado notablemente de Diego Valiero, dejándolo aislado.
Esta situación haría presagiar no sólo por donde pasarán las decisiones de los números en la Provincia, sino que también pone en duda el futuro cercano del Contador Diego Valiero.
Mas allá de los mutuos deseos de suerte y apoyo del que se va y del que viene, la realidad muestra que dentro de poco tiempo puede haber novedades.
Es como dijera un filósofo: «A veces la sinceridad es el pasaporte de la mala educación».
Ricardo David.
