EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Las caras largas fueron el común denominador del oficialismo en el día de ayer, y estas continuaron hoy en la conferencia de prensa que brindo Jorge Busti junto a sus funcionarios.
Más allá de la experiencia de Busti en situaciones incómodas de la política y por encima del intento que hizo, hoy no pudo disimular su mal estado de ánimo en la conferencia de prensa que brindó junto a sus funcionarios, y durante la cual se encargó de recalcar que dejaba una Provincia sin déficit y con un saldo millonario a favor.
Visiblemente molesto, el Gobernador que dejará el cargo este domingo evitó opinar sobre los nuevos funcionarios que fueron designados por Sergio Urribarri para que lo acompañen durante su gestión. A pesar de esto, Busti se encargo de dejar en claro que tenía objeciones sobre el tema y que se las iba a realizar de manera privada al Primer Mandatario entrante, mostrando que existe trapos sucios y que no está dispuesto a sacarlos al sol, ya que hay cuestiones que en público no se pueden decir.
Y si bien no esta permitido quejarse públicamente, a algunos dirigentes muy cercanos al tres veces Gobernador se los escuchó decir: “Busti no se puede quejar, porque el buen pastor siempre arría sus ovejas hasta el oasis donde hay agua, y ahora no pude anunciarles que los lleva al desierto”.
También están los que comentan que Busti está partido, “enbroncado”, por lo cual habría suspendido una recorrida que prevista para hoy, en la cual tenía planeado entregar viviendas e inaugurar obras en distintos lugares de Entre Ríos.
Pero los que –parece- se van a pintar la cara y preparar para la guerra son los de las 62 Organizaciones Peronistas, ya que de los 15 nombres que mandaron sobre los 10 que solicitó Urribarri para designaciones en su Gobierno, solamente se nombraría 1 en el Túnel Sub-fluvial, y ni siquiera como Director, sino como asesor.
Se escuchó decir a gente cercana al futuro Gobernador que este “jamás pondría el zorro al cuidado del gallinero”, tal como paso con Santiago Gaitán y el conflicto de los viales.
Todo esto, sólo deja la impresión de que la gestión de Urribarri se iniciaría con una gran resistencia de sectores que, hasta ayer, fueron sus aliados.
En definitiva, como dijera un filósofo, «La necesidad lo hace todo».
Ricardo David.
