Juan José Cornú, periodista de una reconocido programa radial de Concordia, dio los nombres tanto de la víctima como del victimario.
“Hay una enorme movilización en la ciudad de Concordia y esto se puso de manifiesto anoche en la asunción de Gustavo Bordet, ya que cuando el fue candidato a Senador (sin apoyo de Busti) sólo obtuvo 3.000 votos, mientras que ahora fue como candidato a Intendente (con apoyo de Busti) y le ganó ni más ni menos que a Juan Carlos Cresto, quien era el Presidente Municipal de la ciudad”.
“Anoche cuando se hizo el acto de asunción frente a la Municipalidad, hubo partidarios tanto del Intendente que entraba como el que se iba, y allí hubo un hombre herido, el cual según la versión que se escuche, fue atacado a través de un disparo o de un arma blanca”.
“La victima sería de una persona apodada “pototito”, mientras que el victimario sería conocido como “tata”, ambos de LAMPA, los cuales son utilizados en movilizaciones para ambos sectores, y a quienes se conocería como gente de mal vivir, de la pesada, como se dice comúnmente. Incluso “el tata” (tal parece un patotero que siempre anda con armas) ya habría estado en el grupo de choque que frenó a grupo de ambientalistas concordienses que intentaron cortar el puente antes de que el Gobierno Nacional tomara una postura en el tema”.
“Ocurre que Juan Carlos Cresto le habría tenido miedo a las rechiflas, y si bien el agua estaba bastante tranquila, los silbidos se dieron desde el sector de Bordet, que es los mismo que decir el sector de Busti. Porque a pesar de que entre el Gobernador saliente y Cresto se habría producido una fumata (prueba de lo cual ahora el ex Intendente de Concordia, sin saber nada de la Constitución es Convencional electo), estos son acuerdos de cúpula y las bases –que son las que ponen la cara en las campañas- estarían heridas, todo lo cual produjo finalmente las rechiflas, algo que ni más ni menos es parte del folklore peronista”.
