EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Se acercan las fiestas navideñas y cada vez se hace más difícil encontrar la paz en el seno del oficialismo, tal parece que en algunos lugares no va haber conciliación, ya que a los conflictos desatados en Vialidad, Producción y algunos Municipios, se suma ahora el caso de un promocionado Intendente que llegó al extremo de amagar con renunciar, de pegar el portazo e irse a una semana de haber asumido.
Todo deja entender que la conciliación va a costar mucho en el oficialismo, la situación está tan complicada que ayer un Intendente (que asumió hace sólo una semana) quiso renunciar e irse del Municipio a causa de la demora en el tratamiento de las ordenanzas, decisión agravada por los conflictos en algunas Áreas, la situación financiera, económica y ciertos nombramientos, entre otra lista de cosas. Aunque al final, lo frenaron dándole el apoyo.
Pero los problemas también se suceden en otras áreas, el ex Presidente de Vialidad Provincial, el Senador Santiago Gaitán, cargó duramente sobre la figura del Ingeniero Jorge Rodríguez (recientemente designado como titular del área), acusándolo de echar a siete empleados que él había designado antes de dejar el Organismo, agregando que para el despido Rodríguez habría recurrido a la mediación del abogado Torrealday, quien les comunicó de palabra (y no por medio de una notificación) que no seguirían trabajando. Claro que la respuesta de Rodríguez no se hizo esperar.
Lo que hay que tener en cuenta es que el Ingeniero Jorge Rodríguez fue designado por Sergio Urribarri ante la dura resistencia de Santiago Gaitán, quien hasta el último instante al frente de Vialidad intentó impedir el nombramiento. Incluso ahora, las críticas del Senador por el Departamento Paraná son extensibles al Gobernador.
Y esta lista de contrariedades por designaciones o despidos no acaba acá, sino que se continúa en el Área de producción y en varios Municipios, lo cual haría presagiar que la conciliación y la paz van a estar ausentes en estas fiestas navideñas.
En definitiva, como dijera un filósofo, «El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen».
Ricardo David.
