El Senador por Paraná Campaña, Santiago Gaitán, consideró que el gobierno provincial “promete mucho”.
“La relación entre la Cámara Alta y el Ejecutivo provincial, en términos institucionales es buena, sólo que la mayoría de los Senadores opinan que no hay concreciones. Ojalá yo esté equivocado, pero considero que se promete mucho y cuando se pregunta de donde saldrá el dinero se responde que de fondos nacionales o extranjeros, y como yo ya tengo experiencia en estas cosas, sé que a la hora de conseguir financiación no es tan fácil, hay muchas vueltas”.
“Además estamos pidiendo un poco de más vida político en los Departamentos. Porque parece que hay funcionarios que no entienden algunas cosas, por ejemplo tengo entendido que el Gobernador ordenó que antes de cada visita a las distintas localidades se hable con el Senador departamental, y en por lo menos en Paraná eso no se cumplimento”.
“Y después pasan cosas como la de Hasemkanp, donde estuvo el Diputado Radical Misser transformando el encuentro en una visita formal, donde la presencia de los Senadores ya no sería tan importante. Pero lo cierto es que se incumplió con la solicitud del Gobernador, y no sólo eso, sino que además se tuvo en cuenta a alguien de otro partido”.