EDITORIAL PROGRAMA “DE FRENTE”
Mientras esto ocurre, desde la nación se convoca gobernadores e intendentes del PJ, además de contar las ovejitas, se harían anuncios.
Hoy por la tarde el gobierno nacional convocó a Intendentes, Gobernadores y representantes del PJ para que estén presentes cuando Cristina Kirchner de un mensaje al país.
Si bien los motivos de la reunión no se dieron a conocer, no se descarta que además de pasar listas -para ver si asisten todas las ovejas-, la Presidenta haga referencia al conflicto entre el campo y el gobierno que lleva ya 90 días y al cual, recientemente, ha ingresado de manera activa la Iglesia Católica. Se comenta que la nación busca anticiparse –y neutralizar- mediante el mensaje de hoy, las declaraciones que realizará el Defensor del Pueblo Eduardo Mondino.
Ya nadie duda que este conflicto ha despertado, más allá de un duro enfrentamiento en el conjunto de la sociedad, una interna dentro del oficialismo que hoy ocupa la mayoría de los municipios, gobernaciones y legislaturas.
La interna Justicialista, se vivió fuertemente en Entre Ríos el miércoles pasados con la pelea que habría incluido gritos, puños y patadas entre los Senadores del PJ en la gobernación, luego de una reunión que estos mantuvieron con Sergio Urribarri.
Pero antes de esta ya habían empezado a enrarecerse los aires en nuestra provincia. El martes pasado al Intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni, le habrían dejado una bomba molotov frente a su casa, un explosivo con mecha y combustible, el cual podría haber sido activado de ser esa la intención.
El Presidente Municipal de Nogoyá tomó esto como un mensaje en que le anticipaban “en cualquier momento la tiramos encendida”.Y más allá de la pelea local que el Intendente tiene con el Diputado José Allende en su localidad (hombre de Busti, Convencional y Secretario General de UPCN), cercanos a Schiavoni no sólo aseguran que esto sería producto de la interna, lo afirman.
Se respiran aires enrarecidos en la provincia de Entre Ríos. Así los entienden los dirigentes más importantes del Justicialismo. Y más de uno, no avizora un final feliz.
Un filosofo decía: «Nada se olvida más rápido que un favor y nada más despacio que una ofensa».
Ricardo David.
