Algo que se esperaba ocurriera en los dos últimos años de gestión de José Carlos Halle, se habría precipitado luego del conflicto del campo y del enfrentamiento entre Busti y Urribarri.
Se quiebre el bloque de Concejales del PJ en Paraná. Tres ediles que llegaron en la lista de José Carlos Halle estarían conformando su propio grupo: Gabriel Molina, Cristina Sosa (bautizada por sus pares como “la tiburón”) y Agustín Díaz.
De esta manera, el oficialismo paranaense comenzaría con grandes problemas, porque lo estarían dejando en minoría con sólo cinco Concejales.
Con esto, Halle no sólo estaría obligado a buscar aliados en los otros bloques sino que además tendría que comenzar a negociar para que se aprueben sus ordenanzas.
Si recordamos, cuando asumió este gobierno los Ediles que ingresaron criticaron a sus pares de la anterior gestión y bajaron sus módulos a $12.000, cinco meses después, ya estarían alcanzando a sus antecesores con módulos de $24.000 (más sueldo, viáticos, etc.)
Ahora las divisiones del bloque podría llevar a una nueva alza de estos números. Es que el Ejecutivo tendrá que ceder, negociar y buscar la manera de que le aprueban sus ordenanzas. Y claro, el incentivo siempre viene por el aumento de los módulos.
