“Fue una dolorosa noticia enterarme de la muerte de mi muy querido amigo Manolo Fernández, por eso quiero rendirle públicamente un sentido homenaje, ya que él fue portador de una pluralidad de calidades humanas, tanto en lo personal, en lo cívico, en lo político, como también en el orden ético”.
“Quiero destacar una de esas características, el hondo sentido de la amistad que tenía Manolo. Era un amigo entrañable, auténtico, de esos amigos que generan afectos muy profundos y sentimientos inconmovibles”.
“Él fue un militante político de toda la vida en el peronismo, fue un político consecuente, que siempre militó con mucho entusiasmo, decisión y con mucha vocación, sin medir riesgos y afrontando también algunas persecuciones, por los enconos políticos de esa época”.
“Como era un hombre de convicciones muy sólidas y muy firmes no eludía ni rehuía nunca las conversaciones y debates sobre temas políticos, en todos los ambientes. Y siempre respetando, aunque estuviera hablando con un adversario político, nunca tuvo un ápice de agravio o intolerancia”.
“Manolo creía firmemente, mas allá de las discrepancias, que había que realizar una tarea en común, entre todos los argentinos. Él decía que había que trabajar, ante todo, por la unidad nacional”.
“Por eso con estas muy modestas palabras quiero adherirme a este justo, merecido y emocionado homenaje a su memoria. Y nos costará mucho asumir esta dolorosa ausencia. También quiero por este medio transmitirles a sus familiares un amistoso y solidario pésame”, finalizó “Cuco” Tardelli.
