“Que hermoso es ser Intendente durante cuatro años para después empezar un juicio argumentando que no cobraste”, ironizó –indignado- Ángel Vázquez; El Intendente de San Benito sentenció: “Veremos que hacen al respecto los funcionarios de Urribarri, porque sino nosotros vamos a tener que cerrar la Municipalidad y dejar de dar las prestaciones básicas”.
“Por lo que entiendo, Acosta durante todo el tiempo que estuvo al frente de San Benito no comió, no vivió. Porque ahora le reclama $78.000 a la ciudad, y todo, por sueldos que el mismo no se pagó. Habría que preguntarle como fue que durante este tiempo se compró autos nuevos y propiedades”.
“Acosta es el mismo que tiene que demostrar porque, siendo Intendente, facturó 120 boletas truchas, todas comprobadas por el Tribunal de Cuentas y la AFIP, más una sumatoria de falsificaciones de firmas y otras tantas denuncias que le hemos realizado. Sin embargo la Justicia se expidió antes en su causa y ahora el Municipio de San Benito, el pueblo, tiene que pagarle $78.000 en menos de cinco días”.
“Tendremos que cerrar la municipalidad, dejar de dar prestaciones básicas. Si no nos llega plata desde la provincia tendremos que sentarnos con los Concejales a ver que hacemos al respecto, pero este problema lo vengo planteando desde más de cuatro años, primero a Busti y ahora a este gobierno. Veremos que hacen los funcionarios de Urribarri”.
“Pasa que esto no es todo, encima ahora se nos viene otro pago de $800.000 por que este mismo tipo, Dionisio Acosta, cuando era Intendente en 1996, echó al Tesorero y al Secretario municipales, los cuales le iniciaron a San Benito un juicio por daños y perjuicios que ahora tenemos que afrontar nosotros”.
“Acosta reclama por más o menos unos $1.500 mensuales que no cobró durante unos quince meses. Tiempo en los que él mismo no se pagó el sueldo. Y por eso, cuando asumí yo, fue a la Justicia e inició las demandas. Me llama la atención de la Justicia de Entre Ríos. Jamás se me pasó por la cabeza que le iban a dar cabida a este reclamo”.
