El Secretario de la Producción de la Provincia habló sobre la polémica generada ante la posibilidad de cobrarle al sector agropecuario el impuesto a los ingresos brutos.

“No hay razón alguna para que el kiosquero, el carnicerro o el carpintero paguen ingresos brutos, y estos grandes actores de la economía no le dejen un solo peso a la provincia”, dijo Roberto Schunk.

“Me parece que es una cuestión hasta de sentido común. Si todos queremos pelear por la provincia para que esté en mejores condiciones, todos tenemos que contribuir, y más los sectores como los grandes contratistas, los pooles de siembra, los fideicomisos financieros, que tienen excelentes resultados económicos».

«Esto no hace mas que compartir el artículo 43 de nuestra constitución provincial, que dice que quien más tiene, más debe pagar”.

“Por dar un ejemplo, el valor que tiene fijada la provincia para cada hectárea es de $790, y se paga de impuesto inmobiliario por mes, esa misma hectárea, 85 centavos de promedio. Entonces es necesario discutir sobre esto, ya que todos hablamos de la redistribución del ingreso pero cuando nos tocan el bolsillo, cambian las cosas”, declaró Schunk.

Dejar Comentario