La Contadora Mónica Barbabianca, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, agregó: “aspiramos a que el incremento que se otorgue, si bien algo menor, sea en blanco”.
“Uno de los problemas a resolver en la Municipalidad es ponernos de acuerdo con los trabajadores en el aumento salarias, o por lo menos dejarlo contentos a la vez que otorguemos incremento que podamos cumplir”.
“En discusiones salariales esto es muy difícil. Nunca es demasiado para el empleado. Pero la realidad de todo municipio es que tiene un piso presupuestario y financiero. No podemos gastar más de lo que ingresa. Tenemos que ser sinceros, realistas y responsables. Cada quien sabe con cuánto dinero cuenta y no puede prometer gastar más que eso”.
“Hasta ahora se habló de un promedio que rondaría el 20%, aunque no es igual para todas las categorías. El básico de un empleado municipal de Paraná está en los $586, y en este caso el aumento superaría los $120. Este aumento es remunerativo, pero no todo es bonificable. Nosotros aspiramos a que el incremento que se otorgue, si bien algo menor, sea en blanco. Para que luego el empleado, al jubilarse, no se encuentre con que sus ingresos disminuyen considerablemente a causa de todo lo que cobró en negro”.
“Lo cierto es que el viernes, en la reunión que tuvimos con los tres Gremios, acordamos no mencionar montos ni porcentajes. Tampoco los Sindicatos se expresaron de esta manera. Por el momento, mañana vamos a volver a reunirnos en la mesa de trabajo para retomar el tema”.
