“Sobre el final de su gestión él machacaba mucho que los municipios son rehenes de la provincia cuando la coparticipación es baja, si fueran más altas serían más independientes”, declaró Horacio Maciel.
“El proyecto del convencional Juan Carlos Cresto acerca de la coparticipación es un proyecto viejo. Él ve la independencia política como un resultado de la independencia económica de cada municipio”.
“Si se aprueba el proyecto como está, deberían reajustarse otros aspectos, para que no se traduzca en intendencias ricas y Estado provincial pobre. Cresto dice que habría que redistribuir mejor la torta y cortar un poco en otras áreas que son más superfluas”.
“La ley Cresto puede hacer cambiar a los intendentes. Pero no sirve un mayor grado de coparticipación si nunca les llega. El problema no es sólo el derecho a una mayor coparticipación, sino que se le permita acceder a ella.”
“Si el ministro Valiero coparticipa todo lo que llega de nación, son 230 millones de pesos. Pero todo es parte de la interna política que se dirime en el seno del justicialismo”, finalizó Maciel.
