EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Allende le habría expresado a Busti que «ante semejante traición del Pato tenemos los votos para la Asamblea Legislativa, iniciémosle juicio político».
Parece que el Presidente del Bloque de Diputados oficialistas, José Allende, estaría muy molesto y querría patear el tablero y según aseguran desde los lugares más importantes de la legislatura, lo tendría contra las cuerdas a Jorge Busti con la insistencia de iniciarle juicio político al gobernador Sergio Urribarri.
Según estos allegados, Allende le habría expresado a Busti que «ante semejante traición del Pato tenemos los votos para la Asamblea Legislativa, iniciémosle juicio político».
El motivo que se esgrimiría sería por mal desempeño de sus funciones, pero principalmente por un decreto de Urribarri que dice que todos los contratados de la provincia cuyos contratos no estén actualizados, los mismos no se cobran.
Serían contratos que se realizan por tres meses y que habrían vencido en julio, y según este decreto, hasta que no se realicen los nuevos en septiembre, no cobran.
En estas condiciones habría mas de 2000 contratados y una gran mayoría de estos pertenecerían a UPCN, serían allegados en su mayoría al diputado Allende, que estarían buscando no solamente cobrar estos meses sin contrato, sino quedar en planta permanente.
Esto último es algo que el gobierno quiere impedir ya que según sostienen el estado provincial no puede incrementar en un peso más el gasto fijo. Más allá de librarse de pagar compromisos políticos ajenos.
Un Allende que comenzó instalando una carpa frente a Casa de Gobierno y ahora quiere ponerle el broche final echando a Urribarri. La historia tiende a repetirse. Lo que le pasó a Montiel con la Unión Cívica Radical, hoy le está ocurriendo a Urribarri con el PJ.
En definitiva un filósofo decía: «El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen».
Ricardo David
