“Ahora estamos evaluando quien podría hacerse cargo de la aceitera Green Lake, porque realmente era una de las principales fuentes de trabajo en la ciudad”, declaró Aurelio Suárez, senador por el departamento Nogoyá.
“Desde 1994 nos vienen pasando estas cosas con la fábrica, desde quiebra hasta cuestiones fiscales y demás. Actualmente la empresa ha pagado todo lo que tenía que pagar, por lo cual va a ser difícil que una nueva empresa privada que se haga cargo de la aceitera vuelva a tomar a los mismos empleados”.
“La aceitera cerró porque tuvo problemas financieros, deuda fiscal, una mala recaudación y le afectaba económicamente el bajo precio de la soja. Pero para Lucas González esto se ha tornado muy problemático ya que era una de las principales fuentes de trabajo”.
“Además de esto también tenemos el grave problema de que hace mas de 6 meses que no llueve, por lo cual hemos declarado el estado de emergencia y le hemos pedido ayuda al Ejecutivo para ver que hacemos, porque nos está haciendo muy mal la falta de lluvias en la zona”, concluyó Suárez.
