23 marzo, 2026
Ultimas

El Gobierno avanza con otro recorte del…

Luces rojas para el Gobierno: las 10…

Caso $LIBRA: Novelli montó un entramado de…

El desafío de Milei detrás del plan…

29ª Fiesta Nacional de la Apicultura en…

$LIBRA: La Comisión Investigadora vuelve a pedir…

Frigerio se reunió con el Foro de…

Paraná: El Municipio otorgó un 12 %…

Se deberá llamar a licitación por los…

Frigerio: “Nos hemos vuelto especialistas en gobernar…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Busti mueve las fichas; Advertencia de diputados nacionales entrerrianos a Agustín Rossi para impedir que Kirchner venga a Paraná porque quebrarían el bloque, yéndose con Felipe Solá.

4 septiembre, 200840
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

EDITORIAL PROGRAMA

Los diputados nacionales Gustavo Zavallo, Cristina Cremer de Busti y María de los Ángeles Petit anoche presionaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, para que Kirchner no venga a Paraná el 17 de octubre, como lo había anunciado Urribarri.

En medio de las polémicas generadas por la decisión de los convencionales de impedir que los intendentes de primera categoría encolumnados con Urribarri pudieran ser reelectos en el año 2011, estos últimos consideraban que esto había sido una jugada de Busti, no sólo para debilitarlo al actual gobernador en su aspiración de ser reelecto en 2011, sino también para cobrárselas a los intendentes, sacándolos de la cancha. El ex gobernador ya lo había hecho con el aumento de la coparticipación aplicándolo a partir de 2011 y no ahora, para que no reciban un mango de más.

Ante todo esto aparece una bomba: en el día de ayer el gobernador Urribarri anunció que el presidente del partido, Néstor Kirchner, iba a estar en Paraná el 17 de octubre para encabezar los actos partidarios.

Busti tomó esto como un acto de intromisión de Néstor Kirchner y el gobierno nacional en la interna entrerriana, en medio de este conflicto suscitado, apoyando públicamente al gobernador y a los intendentes, encabezando el acto del Día de la Lealtad en Paraná, cuando él lo ha realizado históricamente en Concordia.

El ex gobernador, con un rápido movimiento de piezas, ordenó a los diputados entrerrianos Zavallo, Cremer y Petit para que hablen con Agustín Rossi, Presidente de la Cámara de Diputados, y le adviertan que si Kirchner viene a Paraná a meterse en la interna y dejarlo mal parado a Busti, se pudre todo, porque no solamente estos diputados se van del bloque sino que se sumarían al de la provincia de Buenos Aires que conduce Felipe Solá, hoy archienemigo del kirchnerismo, y prometiendo que con esta ida iban a arrastrar a varios más.

Encrucijada para el gobierno nacional que deberá priorizar entre la visita de Kirchner a Paraná o, más allá de las discrepancias, mantener el bloque unido.

Más allá de que, si se opta por lo primero, el bustismo encontraría una excusa perfecta para romper definitivamente con los Kirchner y lo que representan.

En estas instancias, nadie quiere ceder un metro de terreno.

Como dijera un filósofo: “El presente es el yunque donde se forja el porvenir”.

Ricardo David

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp