Ante la exigencia del bloque,Carlín explicó la polémica reunión que mantuvo con Urribarri.
Convulsionada reunión del bloque de convencionales del PJ en sede partidaria donde se le pidió explicaciones a Carlín por lo denunciado por Urribarri sobre la reunión que mantuvieron en forma privada.
Ante la presencia de la totalidad de los convencionales del PJ en la sede del Partido Justicialista, el convencional Miguel Ángel Carlín tuvo que dar explicaciones sobre la reunión que mantuvo en forma privada con el gobernador de la provincia, y éste la hiciera pública.
La más incisiva fue la convencional Zulema Schonfeld, quien le reprochó el haber dicho en esa reunión que mantuvo con el gobernador, que él personalmente no estaba de acuerdo con impedir la reelección de los intendentes, que lo que se había aprobado era un mamarracho y si él le había ido a pedir a Urribarri un empleo para un pariente en la administración pública.
Ante esta presión, Carlín se defendió diciendo que Urribarri faltaba a la verdad, que él en ningún momento le dijo que la Convención era un mamarracho, y con respecto al cargo que pidió para un pariente, dijo, sin negarlo, que el gobernador cometió un acto de indiscreción al ventilar lo ocurrido en esa reunión privada, ‘fue una irresponsabilidad’, dijo, y que no respondió ante estos dichos porque tenía dignidad.
Ante esta respuesta, uno de los asesores que también participaba en la reunión del bloque, Enrique Cresto, a quien se le caía la baba porque es conocido su enfrentamiento con el gobernador, dijo: ‘Entonces podemos salir en los medios a decirlo públicamente, que usted nunca dijo que la Convención era un mamarracho’, a lo que Carlín se negó, volviendo a repetir que él tenía dignidad.
Todo esto sucedió ante la mirada silenciosa de Jorge Busti. La cosa no terminó ahí, porque inmediatamente el convencional Allende tomó la palabra y dijo que él no iba a votar nada a favor de los intendentes, gesto que fue imitado por el convencional Almada, Cresto, Márquez, entre otros.
En definitiva, daría la impresión de que en el bloque de convencionales del PJ quedaron más dudas que certezas.
Como dijera un filósofo: ”A los chicos se los engaña con juguetes, a los grandes con palabras”.
Ricardo David
