El intento del senador por Islas habría generado una advertencia hacia el Ejecutivo, que se complicaría el tratamiento de leyes, porque consideran que no son ajenos a esta movida.
En el día de hoy, se estaría realizando un fuerte embate del senador por Islas, César Melchiori, para quebrar el bloque en el justicialismo.
Envalentonado, después de la reunión que mantuvo con el gobernador Urribarri en la noche del miércoles de la semana pasada, y que contó con la presencia de otros seis senadores.
En este intento de quebrar la hegemonía bustista, así por ellos considerada, Melchiori estaría acompañado por otro senador urribarrista, José Luis Panozzo de Federación, y no así por el resto de los senadores que participaron de la reunión el miércoles pasado, porque más allá de considerarse alineados con el gobernador Urribarri no quieren que el bloque se rompa, caso Carlos Schepens, Jorge Ghirardi, Aurelio Suárez y Juan Navarro.
El grupo de bustistas, entre los que se encuentran los senadores Santiago Gaitán, Raúl Taleb, Osvaldo Chesini, Carlos Garbelino, Victorio Firpo, Horacio Díaz, Hernán Vittulo, y Héctor Strassera, ha cerrado posiciones, y no solamente habría una advertencia al Ejecutivo porque consideran que esto sería negativo para sus intereses, ya que este intento de quebrar el bloque y conformar otro dentro del mismo PJ complicaría el tratamiento de leyes, especialmente sobre tablas, como se estaba realizando últimamente, además generaría más gastos ya que con la creación de un nuevo bloque se tendrían que designar nuevos secretarios y asesores.
Pero la cosa no terminaría ahí, ya que estos consideran que la actitud de Melchiori es avalada por el gobernador, generando una pérdida de confianza hacia el senador de Islas, por lo tanto no aceptarían «tener a un tipo (Melchiori) participando de la reunión que actúe a la vez como quinta columna», se le escuchó decir a uno de ellos.
Día clave para conocer hasta donde llegan las aspiraciones de un sector del urribarrismo en la Cámara Alta y del alcance de las reacciones que estas seguramente generarán.
Un conflicto donde habría un gran incentivo espiritual, en definitiva, como dijera un filósofo, algún dinero evita preocupaciones, mucho, los trae.
